El clima en Cipolletti

icon
18° Temp
40% Hum
LMCipolletti Octubre

Termina septiembre y se viene un fin de semana extra largo

Comenzará el viernes 8 de octubre, feriado con fines turísticos, y finalizará el lunes 11, por el Día del Respeto a la Diversidad Cultural, que en realidad es el martes 12, pero se adelanta un día.

El mes de septiembre está llegando a su fin y ya se palpita el fin de semana extra largo de octubre. Comenzará el viernes 8, feriado con fines turísticos, y finalizará el lunes 11, por el Día del Respeto a la Diversidad Cultural, que en realidad es el martes 12, pero se adelanta un día.

Desde el Ministerio del Interior y el Ministerio de Turismo y Deporte informaron que el viernes 8 de octubre fue declarado como “feriado con fines turísticos” y se dictaminó mover el feriado nacional del 12 de octubre del mismo mes, fecha en la que se conmemora el Día del Respeto a la Diversidad Cultural, para el lunes 11, y así conseguir un fin de semana largo de cuatro días.

Te puede interesar...

¿Qué se celebra este 12 de octubre en Argentina?

Hasta 2010 la fecha fue conocida como el “Día de la Raza” y conmemoraba la llegada de Cristóbal Colón a América. Sin embargo, en 2010, en nuestro país, cambia su denominación por la del “Día del Respeto a la Diversidad Cultural”, dotándolo de un significado acorde al valor que asigna nuestra Constitución Nacional y diversos tratados y declaraciones de derechos humanos a la diversidad étnica y cultural de todos los pueblos.

Este cambio de paradigma implicó dejar atrás la conmemoración de “la conquista” de América para dar paso al análisis y a la valoración de la inmensa variedad de culturas que han aportado y aportan a la construcción de nuestra identidad.

La Constitución Nacional consagra el derecho a la igualdad en sus artículos 16 y 75 y reconoce la preexistencia étnica y cultural de los pueblos indígenas argentinos, garantizando el respeto a su identidad y el derecho a una educación bilingüe e intercultural.

Los feriados que restan de 2021

Feriados inamovibles

8 de diciembre (Día de la Inmaculada Concepción de María) y 25 de diciembre (Navidad).

Feriados trasladables

20 de noviembre (Día de la Soberanía Nacional), no se pasa por caer en sábado.

Feriados con fines turísticos

22 de noviembre

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario