LMCipolletti protesta

Tensión en una protesta docente en la puerta del CPE

La Unter realizó una caravana por las calles de la ciudad, que terminó en la sede local de Educación. Denunciaron que un funcionario los filmó.

La Unter realizó una nueva caravana en Cipolletti para protestar contra las políticas educativas del Gobierno de la provincia y también por las prestaciones del Ipoross. La actividad se realizó con normalidad, hasta que llegaron a la sede del CPE, donde se vivieron momentos de tensión.

Los docentes denunciaron que un funcionario salió a filmar con un celular a los manifestantes y hasta habría tirado algunos manotazos a quienes ponían carteles con reclamos.

Te puede interesar...

La denuncia se iba a radicar ayer en forma presencial en una fiscalía, pero desde el estamento judicial se dispuso que se concretara en forma virtual, por el contexto de la pandemia. En la Unter, su secretario general, Fabián Oliva, ratificó las acusaciones.

La caravana reunió un gran número de autos y también de bicicletas. Arrancó, con mucho ruido y bocinazos, en la sede de la Unter, y tuvo un alto afuera de la oficina del Ipross, en calle Sáez Peña, en reclamo por la falta de cobertura y por más transparencia.

unter cpe
Funcionarios filmaron a los docentes desde los techos del CPE.

Funcionarios filmaron a los docentes desde los techos del CPE.

Los movilizados circularon luego por la zona centro y terminaron en la sede de Educación, donde se produjo el altercado antes mencionado, generando una gran tensión entre docentes y funcionarios.

Según indicaron, algunos docentes radicaron la denuncia penal por lo ocurrido.

LEÉ MÁS

Unter convoca a una segunda caravana docente en Cipolletti

La ART cubrirá a los docentes que hacen teletrabajo

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

18.75% Me interesa
6.25% Me gusta
0% Me da igual
22.916666666667% Me aburre
52.083333333333% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario