El clima en Cipolletti

icon
25° Temp
20% Hum
LMCipolletti Unter

Unter convoca a una segunda caravana docente en Cipolletti

Pedirán por mejoras en la calidad educativa en épocas de pandemia y la derogación de las resoluciones de evaluación en plena cuarentena.

El gremio Unter convocó a una segunda caravana docente para este lunes (22/06) para pedir mejoras en la calidad educativa en tiempos de pandemia, la derogación de las resoluciones de evaluación en plena cuarentena, entre otros reclamos.

Al respecto de la movilización, aseguraron que se llevará a cabo a las 10.30 en la seccional cipoleña del gremio respetando las medidas de distanciamiento social. Desde allí, la caravana confluirá en el CPE para presentar el reclamo colectivo y administrativo con la modificación de la Resolución 2580 y luego finalizarán en la sede local de Ipross, "para exigir su regularización, plena cobertura y transparencia".

Te puede interesar...

En un comunicado de prensa, Unter expresó que el viernes 19 de junio se realizó la segunda reunión virtual de delegados y delegadas de escuelas de Cipolletti y Fernández Oro y que fueron más de 75 representantes de diferentes instituciones los que coincidieron "en continuar remarcando y denunciando la ausencia del Ministerio de Educación durante los 92 días de cuarentena".

"No han garantizado los recursos a estudiantes ni docentes para la tan publicitada continuidad pedagógica. Además, los mismos delegados de las escuelas advirtieron que la mayoría están en las mismas condiciones o peores que en mazo; sin arreglos y acondicionamientos que permitan visualizar la vuelta a clases", sentenciaron.

En el encuentro virtual también analizaron la falta de paritarias para exigir el cese a la flexibilización laboral y salarial. "Desde el mes de marzo adeudan recomposición salarial y se sigue exigiendo el salario de emergencia para los docentes sin cargo y horas durante la cuarentena", agregaron.

Finalmente, desde el gremio indicaron que durante la caravana también solicitarán al Gobierno Provincial que se garanticen los recursos necesarios a estudiantes y docentes, tales como conectividad, liberación de datos y computadoras.

LEÉ MÁS

Multitudinaria caravana de Unter y vecinos del Barrio Obrero

Para Unter, hay escuelas que no están en condiciones

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario