Para Unter, hay escuelas que no están en condiciones
Desde el gremio afirman que faltan porteros y no se cumplen con las condiciones de higiene. En esos casos, se pidió suspensión de actividades.
El gremio de docentes Unter Cipolletti se reunió con las autoridades del CPE para exigir la incorporación de porteros y garantizar la higiene de los colegios, teniendo en cuenta el panorama de pandemia por el coronavirus. Además, dijeron que debería suspenderse las clases en los colegios que no cuenten con el personal necesario para la limpieza.
"Desde Salud informaron que no sería necesario en esta etapa suspender de forma preventiva las clases por el coronavirus. indicaron que al no haber casos en la ciudad aún, las clases deben continuar de forma normal. Lo que nosotros pedimos son indicaciones concretas desde Salud para llevar tranquilidad a las familias y que se cubran las vacantes de porteros en la ciudad”, indicaron.
Te puede interesar...
Desde Unter dijeron que el martes se pidió la suspensión en todos aquellos establecimientos que no cuenten con la cantidad de porteros necesarios ni elementos, dado a que no se garantiza la higiene del establecimiento. "El CEM 35 por ejemplo no tuvo clases ayer por este tema. Eso se va evaluando día a día", indicó Oliva.
Esta mañana se reunieron en el Consejo Provincial de Educación los representantes de los gremios docentes, del Personal Auxiliar, autoridades de Educación y de Salud para coordinar el trabajo tendiente sobre todo lo que respecta al coronavirus en la ciudad.
"Necesitamos que se entreguen todos los elementos de higiene solicitado y que se cumpla con la limpieza de los colegios. Hay una falta importante de porteros en toda la ciudad”, reclamó el secretario general de Unter Cipolletti.
Dijo que se está cumpliendo con la entrega de elementos de limpieza como jabón, detergente y lavandina, no así el alcohol en gel solicitado.
El secretario general de UPCN en Cipolletti, Gustavo Esparza, contó a LM Cipolletti que faltan 75 porteros para las escuelas de la ciudad, y poder cumplir como se debe la limpieza de los establecimientos.
“El año pasado hicimos un relevamiento y pedimos la incorporación de 75 trabajadores PSA para los 74 colegios de Cipolletti. Hay muchos compañeros que están con trabajo reducido por enfermedades o discapacidades, y su labor tiene que ser acompañada. Hay que tener en cuenta que hay personal en las escuelas únicamente abocados a la cocina. Las autoridades se comprometieron a incorporar gente”, indicó Esparza.
Actualmente hay 700 porteros abocados al trabajo en las 74 instituciones cipoleñas.
LEÉ MÁS:
Suspenden actividades masivas por el coronavirus
Cuarentena obligatoria para quienes viajen
Leé más
Demandó a su abuelo que cobra la mínima para que aporte a sus estudios: ¿qué resolvió la Justicia?
Recuperaron en Cipolletti una bici que habían robado al Municipio de Neuquén
Noticias relacionadas
Lo más leído












Dejá tu comentario