LMCipolletti Provincia

La ART cubrirá a los docentes que hacen teletrabajo

La novedad fue comunicada oficialmente por parte del Ministerio de Educación de Río Negro al gremio Unter.

El Ministerio de Educación de Río Negro confirmó la cobertura de la ART a docentes en el marco del trabajo a distancia o remoto. Así lo confirmaron ayer desde el gremio docente de Río Negro, que recibió una nota oficial en la que se garantiza la cobertura de las contingencias laborales durante la cuarentena producto de la pandemia de COVID-19.

"Este es un logro que reivindica el pedido incansable y firme del sindicato en cuanto a que no solo deben tener cobertura aquellos docentes que deban salir del ASPO (aislamiento social, preventivo y obligatorio) y ejercer tareas laborales fuera de su domicilio, sino que además amplía la cobertura a contingencias que sufren los docentes trabajando desde la virtualidad o a distancia", indicaron desde la Unter.

Te puede interesar...

Para tener cobertura de la ART es necesario que todos los trabajadores de la educación tengan el domicilio actualizado.

"Tal como argumentamos y requerimos en cada encuentro con el Gobierno, logramos que se contemple la ampliación del abanico de patologías cubiertas o que deberían ser cubiertas por las ART, situación que amplía derechos laborales en este contexto de pandemia que estamos atravesando", concluyeron desde el gremio.

LEÉ MÁS

Proponen que los trabajadores de la salud estén cubiertos por ART

Coronavirus: ART cubrirán contagios de los que trabajen

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario