El clima en Cipolletti

icon
11° Temp
38% Hum
LMCipolletti salud

Coronavirus: ART cubrirán contagios de los que trabajen

La entidad que aglutina a las aseguradoras de riesgo de trabajo llevó tranquilidad a las empresas y trabajadores en medio de la pandemia.

La Unión de Aseguradoras de Riesgos de Trabajo informó que las ART cubrirán los casos de COVID-19, cuando la enfermedad se hubiera contagiado "por causa directa e inmediata de la ejecución del trabajo". Se informó que al tratarse el nuevo coronavirus de una pandemia declarada por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y el Estado, es una "situación de excepción para todos los sistemas de cobertura de seguros, especialmente para los obligatorios y universales".

"Queremos llevar tranquilidad a los trabajadores asegurados y empresas afiliadas sobre nuestro compromiso de acompañarlos, sosteniendo una vez más que es importante el accionar responsable de todos. Las medidas preventivas son primordiales para contener la propagación del virus COVID-19 y disminuir los riesgos de contagio", señalaron desde la entidad.

Te puede interesar...

Además, resaltaron la centralización y coordinación del Estado sobre la salud en conjunto con los efectores de salud del sector público y privado. "Es la forma más eficaz de enfrentar la situación y de brindar respuesta y atención a todos los que la necesiten, independientemente de su condición de trabajador o no", destacaron desde la UART.

LEÉ MÁS

Una placa de cemento le aplastó un pie y ahora deberán indemnizarlo

Sufrió una enfermedad laboral y cobrará más de $300 mil

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario