Una placa de cemento le aplastó un pie y ahora deberán indemnizarlo

Un hombre que trabajaba en una obra en Cipolletti sufrió un accidente y, tras una demanda, la Justicia ordenó a una ART pagarle un poco más de $93 mil.

Un albañil cipoleño deberá ser indemnizado con una suma cercana a los 94 mil pesos por una lesión que sufrió en un pie mientras trabajaba en una obra.

Según lo informado por el Poder Judicial, el trabajador tiene 37 años y sufrió “una fractura en el tercer, cuarto y quinto metatarsiano del pie izquierdo mientras realizaba sus labores como medio oficial en el rubro de la construcción”. El hombre prestaba servicios para una empresa de Cipolletti y, en ese contexto, se le cayó una placa de cemento.

Te puede interesar...

Inmediatamente después del accidente fue derivado a un centro médico, prestador de la Aseguradora de Riesgos del Trabajo (ART) que tenía asignada, y allí le realizaron radiografías que revelaron las fracturas. Luego le colocaron una bota de yeso y debió hacer rehabilitación kinésica.

El trabajador consignó en la demanda que tramitó ante la Cámara Laboral de Cipolletti, que al momento del accidente estaba cargando placas de cemento y que una de ellas se le resbaló y cayó sobre su pie.

El perito médico dictaminó que el hombre sufre una incapacidad superior al 5 por ciento consolidada, de carácter permanente definitiva, incluidos los factores de ponderación, por una combinación de lesiones como las que “presenta en su pie izquierdo, con nexo causal con el infortunio de autos directo temporal y anatómico”.

93.492 pesos es el total de la indemnización.

En función del porcentaje de incapacidad del trabajador y que superó el 5% y, según lo que indica la fórmula matemática receptada en la jurisprudencia, los jueces laborales cipoleños que intervinieron fijaron el monto, que debe ser afrontado por una ART.

El cálculo de las indemnizaciones se puede llevar a cabo en el sitio del Poder Judicial mediante una herramienta que está a disposición de los ciudadanos.

LEÉ MÁS

Tomó un taxi, no pagó y terminó detenida por violar la cuarentena

Cómo hacer para cobrar el bono de $10 mil de Anses

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario