El clima en Cipolletti

icon
24° Temp
30% Hum
LMCipolletti Trabajador

Sufrió una enfermedad laboral y cobrará más de $300 mil

El trabajador de la construcción manipulaba una tenaza en forma reiterada y sufrió una lesión en su codo derecho.

Un trabajador de la construcción de Cipolletti será indemnizado por la ART luego del reconocimiento, como enfermedad profesional, de una epicondilitis. El hombre se desempeñaba como oficial, manipulaba una tenaza en forma reiterada y sufrió una lesión en su codo derecho. Cobrará más de 300 mil pesos.

Se consignó en el expediente que el trabajador, de 40 años, armaba estructuras de hierro múltiples veces, cada día durante varios años. Fue en ese contexto que le diagnosticaron una enfermedad profesional y lo cambiaron de puesto.

Te puede interesar...

La Comisión Médica N°009 admitió la enfermedad profesional, pero no le asignó ningún porcentaje incapacitante. Entonces el trabajador formalizó el reclamo ante la Cámara Laboral de Cipolletti.

La pericia médica que se hizo en sede judicial, como consecuencia de este accidente de trabajo, asignó al trabajador, con carácter permanente, parcial y definitiva, una incapacidad del 28.4 % incluidos los denominados factores de ponderación.

Con esos datos científicos, los jueces aplicaron la fórmula matemática prevista para este tipo de casos. Tanto las calculadoras de indemnización como las de intereses están disponibles en la página web del Poder Judicial para la consulta pública.

El resultado arrojó la suma de 356.999,36 pesos que deberá ser abonada al trabajador por parte de la Aseguradora de Riesgos de Trabajo (ART) contratada.

LEÉ MÁS

¿Qué es el SUH, la enfermedad que preocupa a la región y no tiene tratamiento?

Un trabajador cobrará $700 mil tras sufrir un accidente en su bici

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

100% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario