El clima en Cipolletti

icon
15° Temp
27% Hum
LMCipolletti guardavidas

Temporada de verano: lanzan una convocatoria para buscar guardavidas

Los mismos estarán abocados a la seguridad del natatorio municipal del Parque Costero Isla Jordán.

De cara al inicio de la temporada de verano, desde la secretaría de Actividad Física y Deportes lanzaron una convocatoria en busca de guardavidas, para el natatorio municipal del Parque Costero Isla Jordán.

Según expresaron desde esa secretaría, los interesados en ocupar el puesto laboral deberán comunicarse al 0299-5481144 o al correo deportes@cipolletti.gob.ar

Te puede interesar...

En caso de no contar con la reválida actualizada, llamar al número de contacto para llevar a cabo la misma.

Justamente, el Municipio realizó las reválidas en octubre pasado, cuando solicitó la documentación para todos aquellos interesados, y luego tomó el correspondiente examen.

guardavidas.jpg

Comenzaron los trabajos de mejora en la Isla Jordán

La Municipalidad de Cipolletti, a través del Ente Recreativo, Deportivo y Ambiental, informó que se colocaron nuevos canastos de basura en sectores de reserva y sobre la costa del río Neuquén, en el Parque Costero de la Isla Jordán.

En este sentido, el responsable del área, Diego Zarba, también destacó que "se están nivelando y emparejando las calles internas del arque, a través de la Secretaría de Servicios Públicos".

Estas tareas se suman a las de desmalezamiento y limpieza sobre el sector de la Confluencia de los ríos, y costa del río Neuquén, "con el fin de generar más espacios dentro del parque y generar sectores más seguros".

Parque Costero Isla Jordán

Cabe recordar que hace pocos días, el Municipio también anunció se está trabajando en la próxima implementación de guardias ambientales en la Isla Jordán durante la temporada de verano.

Ellos serán los encargados de realizar recorridos concientizando e informando sobre el correcto uso de los espacios y -puntualmente- sobre el cuidado del medio ambiente.

Para disfrutar del Parque Costero y alentar la buena convivencia de los visitantes, se recomienda seguir los siguientes consejos:

  • Se solicita reducir la velocidad para circular por los 3 ingresos/egresos al Parque: calles Galuchi, Mastrocola y Julio Dante Salto.
  • Estacionar en los sitios permitidos, no sobre la costa.
  • No ingresar con vehículos a los senderos peatonales.
  • Realizar fuego sólo en el sector habilitado para tal fin, en las parrillas. No en árboles o sobre espacios verdes.
  • Desechar los residuos en los cestos instalados.
  • En caso de escuchar música, hacerlo a un volumen moderado, que no moleste a las demás personas que comparten el espacio. En zonas de Costa y reserva natural está prohibida.
  • Está prohibido alimentar a los animales que estén en la Isla, en especial a las aves. Debemos preservar la flora y la fauna.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario