Temen que la garrafa aumente a más de $400

Crece el miedo en las tomas y los barrios humildes ante las versiones de que el precio del gas licuado se vaya a las nubes. Pedirán más leña al Municipio.

Ante los tarifazos que se suceden en los servicios públicos y la posibilidad de que el precio de la garrafa social se vaya a más de 400 pesos, en el Foro por la Tierra y la Vivienda planean renovar gestiones ante el Municipio y la Anses para que las familias que habitan en los asentamientos y barrios populares no se vean enfrentadas a un desastre económico de proporciones durante la temporada de frío que se está iniciando.

Hay mucha inquietud en la dirigencia de las tomas, ya que no hay claridad sobre las condiciones de entrega de la garrafa social y tampoco sobre los alcances concretos que tendrá el Plan Calor del Municipio, por el cual se abastece de leña a los sectores populares.

Ayer, la dirigente Lilia Calderón manifestó que hay mucha inquietud por la disparada que puede experimentar el precio de la garrafa que se expende en los comercios, que en la actualidad ya ronda los 240 y 260 pesos pero que se puede casi duplicar si se cumplen las versiones circulantes.

Los valores estratosféricos, la falta de trabajo y la poca plata que circula entre los vecinos más pobres conforman un panorama muy delicado, que las autoridades municipales, provinciales y nacionales deberán tener en cuenta.

Así, para paliar la situación, el Foro solicitará al Municipio que efectúe un nuevo relevamiento de familias y necesidades de leña en todos los asentamientos y barrios periféricos, para que nadie se quede afuera del beneficio y se atienda la demanda de ayuda como corresponde.

LEÉ MÁS

Piden la garrafa social para toda la gente de las tomas

Problemas para el acceso a la garrafa social

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario