El clima en Cipolletti

icon
33° Temp
12% Hum
LMCipolletti taxi

Taxistas se oponen a que se otorguen licencias a "Taxi Rosa"

El malestar es porque dicen que se están "saltando" el concurso que otorga licencia. Además, mostraron malestar por el eslogan "viaje seguro".

Un grupo de taxistas de la ciudad de Neuquén mostró su profundo malestar por el petitorio realizado por sus colegas del servicio “Taxi Rosa”, para obtener licencias, porque afirman que están pasando por alto el correspondiente concurso que las otorga. Además, mostraron profundo malestar por el eslogan “viaje seguro”.

Pese a haber hecho pie recientemente en Neuquén, el servicio de Taxi Rosa se desarrolla en varias capitales provinciales de Argentina, así como también en otras ciudades del mundo. Al garantizar un “viaje seguro” para mujeres la demanda se ha incrementado en poco tiempo, por lo que las trabajadoras realizaron un petitorio formal para poder sumar unidades.

Te puede interesar...

Indignados, los taxistas se oponen a que estas sean concedidas por el solo hecho de “ser mujeres”. “Estamos en contra de que hayan hecho un petitorio ante Transporte, ante la Legislatura y ante todo lo demás para que se les dé acceso a licencias de taxi, siendo que estas se obtienen por concurso”, aseveró en LU5 Darío, chofer del servicio de taxis.

Esto se debe a que, en la Ordenanza Municipal 11.713 se prevé que para acceder a estas se debe concursar. En su artículo 24 especifica que, el Concejo Deliberante de Neuquén, teniendo en cuenta la cantidad de habitantes del Municipio, actualizará anualmente el número de licencias otorgadas.

SFP Mujeres Taxistas (2).JPG

En este sentido, el texto aclara que la asignación de las mismas se efectuará mediante orden de mérito, como son, por ejemplo, la antigüedad o pertenecer a pueblos originarios. “Cuando uno entra a concurso no está en ningún lado especificado que sea hombre o mujer. No por el hecho de ser mujer va a tener menos prioridad o algo por el estilo. Todo lo contrario, esto es igualdad para todos”, manifestó.

El representante de este grupo de choferes, aseguró que se oponen al otorgamiento porque muchos de ellos llevan años concursando y todavía no pueden acceder a una. “Que estas mujeres estén pidiendo licencia de taxi pasando por sobre todo lo que dice la ordenanza y pasando por sobre todos los otros compañeros que han estado 10, 15, hasta incluso 20 años sin recibir una licencia, eso es lo que nos parece mal”, explicó Darío.

Mujeres taxistas ofrecen servicio para pasajeras mujeres.mp4

-->Un eslogan que duele

Por otro lado, el trabajador de transporte público señaló que el eslogan elaborados por las choferes de Taxi Rosa es sumamente debatible y destacó que este contribuye a la desigualdad y violencia “Viaje seguro, viaje tranquilo, viaje con mujeres, es su consigna. Estamos justamente en un tema en la violencia de género exagerada y ellas mismas están planteando eso y ellas mismas están generando eso, aduciendo que viajar con un hombre es peligroso”, apuntó.

De esta manera, adelantó que son muchos taxistas que sienten el petitorio elaborado por sus colegas femeninas como una “deslealtad” hacia el rubro. “Nos parece desleal en un momento en que estamos tratando la igualdad, que solamente por el hecho de ser mujeres se les vaya a dar licencias. En hora buena que se hayan organizado para ofrecer un servicio como cualquier otra persona que quiera abrir una base o algo por el estilo, pero vemos mal que quieran pasar por sobre los demás”, concluyó.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario