El clima en Cipolletti

icon
15° Temp
29% Hum
LMCipolletti Tarifas de taxis

Taxistas molestos por falta de una nueva tarifa podrían movilizarse

En el Municipio se está manejando con hermetismo. Ya tendría que haberse puesto en vigencia los nuevos costos, pero los tacheros no saben para cuándo estará lista. Podrían manifestarse el viernes.

Existe tal malestar entre los taxistas por no tener novedades oficiales sobre el aumento de tarifas del mes que aguardarán unos días más y, si el Municipio no les informa nada, se movilizarán el viernes, posiblemente hasta la sede central de la comuna.

A los tacheros no les está gustando nada el misterio conque el Ejecutivo municipal está manejando en esta ocasión la actualización tarifaria correspondiente a mayo, la primera de las dos fijas que están previstas por la normativa. La otra es en noviembre.

Te puede interesar...

El taxista independiente Gabriel García confirmó ayer que, a la fecha, no se ha comunicado nada de lo que está llevando a cabo la comuna en relación con el incremento y los mensajes por las redes que se han enviado a funcionarios con consultas al efecto han quedado sin respuesta.

Se esperaba que, apenas iniciado el mes, se tuvieran algunas precisiones sobre el aumento o, al menos, alguna consulta sobre lo que podría ser la propuesta oficial. Sin embargo, no sucedió así y lo que existe hoy es una gran inquietud y una creciente bronca que podría volcarse a las calles en forma de protesta.

García estuvo este martes en el Municipio e intentó conversar con el responsable de Tránsito, Daniel Solís, pero no pudo darse el encuentro, tras lo cual procuró, por eso, dialogar con el titular de Fiscalización, Cristian Blanco, superior jerárquico de Solís. Tampoco le fue posible tener una reunión con el funcionario, por cuanto, al parecer, no se encontraba presente en ese momento.

En otros años, con motivo de las actualizaciones tarifarias, era común que, antes de que hubiera una definición oficial, funcionarios municipales intercambiaran opiniones sobre los números que barajaba el gobierno cipoleño. Esta práctica pareciera que se está dejando de lado, con lo que las tensiones pueden producirse en cualquier momento por la falta de comunicación.

A todo esto, cabe recordar que los taxistas le plantearon días atrás al Ejecutivo que, según sus propios cálculos, el incremento de la tarifa debería ser, como mínimo, de un 35 por ciento. Esto sin tener en cuenta la agitación inflacionaria que se registró los últimos días de abril por la escapada del dólar.

Por lo que se sabe, los tres indicadores que se utilizan para revisar el cuadro tarifario han sufrido alzas significativas desde la anterior revisión. Tanto el precio del combustible como el valor de los autos cero kilómetros y la paritaria salarial del gremio de la UTA han experimentado subas y, por eso, para los tacheros se impone la necesidad de una nueva tarifa ya.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario