Taxista investigado por violencia de género no podrá llevar pasajeros al barrio de la víctima

Ante la limitación que impone la cuarentena para realizar las notificaciones, el Juzgado de Paz de Roca está informando sus decisiones a las partes afectadas por "cualquier medio fehaciente, incluso en forma telefónica o electrónica",

Un taxista de Roca denunciado por hechos de violencia de género no podrá llevar ni buscar pasajeros en el barrio donde vive la víctima, mientras estén vigentes las medidas cautelares que le impusieron en el Juzgado de Paz.

El juez subrogante de Roca, Rodrigo Benítez, dictó una serie de restricciones respecto del hombre acusado y derivó las actuaciones tanto al Juzgado de Familia como a la Fiscalía, ante la posibilidad de que los hechos denunciados por la mujer también configuren delitos.

Te puede interesar...

Entre las medidas adoptadas, envío un oficio a la empresa de taxis para la que trabaja el hombre investigado para ordenarle que “arbitre los medios necesarios para que el hombre no realice viajes que tengan su origen y/o destino final o intermedio” en el barrio donde se domicilia la denunciante.

La protección a la mujer se acompañó en la resolución con una medida cautelar de prohibición de acercamiento a menos de 200 metros de ella y de su vivienda y la prohibición de “producir incidentes, proferir agravios, realizar actos torpes o molestos o de hostigamiento y/o efectuar reclamos personales de cualquier índole” a la mujer, bajo apercibimiento de iniciarse otra causa penal en su contra y de disponerse su arresto, una multa o trabajos comunitarios en caso de incumplimiento.

Notificación en cuarentena

Ante la limitación que impone la cuarentena para realizar las notificaciones, el Juzgado de Paz de Roca está informando sus decisiones a las partes afectadas por “cualquier medio fehaciente, incluso en forma telefónica o electrónica”, tal como lo permite la Ley 3040 de Violencia Familiar. En algunos casos, también está solicitando la colaboración policial para enviar las notificaciones a domicilio.

Previendo esta situación, desde el Juzgado indicaron que al momento de radicarse las denuncias resulta de gran utilidad informar además los teléfonos particulares tanto de la persona que denuncia como de la persona denunciada, para contar con esa vía como eventual canal de notificaciones oficiales.

pieza-144-dos-modelos2.jpg

LEÉ MÁS

Desesperado rescate de un taxista atrapado en un río de barro

Atraparon a taxista con un ladrillo de marihuana y cocaína

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario