También cerró el local de Musimundo en Neuquén y ya son más de 30 en todo el país

La medida se suma al cierre de los locales de Zapala y Cutral Co, el jueves pasado.

Después de haber bajado la persiana en más de 30 sucursales en todo el país, la cadena Musimundo también cerró su tradicional local neuquino, ubicado sobre Avenida Argentina al 300, y se suma al cierre en Zapala y Cutral Co, conocido el pasado jueves. El negocio, que fue un referente de la venta de discos durante años y luego se reconvirtió hacia la comercialización de electrodomésticos, ahora invita a sus clientes a hacer sus compras por Internet.

Desde la semana pasada se sucedieron noticias sobre el cierre de distintas sucursales de la cadena en todo el país, así como de los reclamos de los trabajadores que perdieron su fuente laboral. Sin embargo, no había comunicados oficiales sobre el futuro del negocio neuquino, que finalmente, en la mañana de este miércoles, amaneció con las persianas bajas.

Te puede interesar...

El cierre del local de Avenida Argentina se suma a la suspensión de las actividades en los comercios de General Roca y Villa Regina, lo que se traduce en una clausura de al menos treinta locales para Musimundo en todo el país. Ante la fuerte caída de las ventas, los responsables de la cadena decidieron apostar a la comercialización a través de su página web para reducir costos.

Quienes se acercaron hoy al local neuquino podían observar un cartel que informaba sobre el cierre e invitaba a los clientes a hacer compras a través del sitio web. Por otro lado, señalaba que aquellos compradores que adeudaran cuotas las podían abonar a través de los locales de Pago Fácil o comunicarse a un número telefónico para despejar dudas.

Desde el Centro de Empleados de Comercio de Neuquén, el secretario gremial Ramón Fernández informó que son 11 los trabajadores afectados por el cierre de esta sucursal. “Los empleados fueron notificados el martes a la tarde y aún están esperando por sus telegramas”, detalló. Según indicó, el personal aún no decidió si iniciará reclamos a partir de los despidos, y tampoco se sabe si se les pagará o no la indemnización acorde. “Si ellos deciden iniciar acciones, desde el gremio los vamos a acompañar”, afirmó.

Los empleados de distintas sucursales de la cadena aseguraron que percibían una fuerte caída de las ventas desde la devaluación de abril del año pasado, cuando el dólar pasó de 20 a 40 pesos. Desde ese momento, y tras otra fuerte devaluación en agosto, eran cada vez menos los clientes que se decidían a renovar sus electrodomésticos, lo que derivó en esta decisión que ya dejó más de 120 despidos en todo el país.

Las sucursales de la cadena en Zapala y Cutral Co cerraron sus puertas el jueves pasado y entre esas dos localidades sumaron 22 empleados despedidos. En el caso de la sucursal de Zapala, ocho empleados quedaron en la calle, mientras que en Cutral Co fueron catorce.

LEÉ MÁS

Cerró Musimundo en Zapala y Cutral Co: hay 22 despidos

Por la crisis, cierran Lucaioli y Saturno en todo el país

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario