El clima en Cipolletti

icon
Temp
75% Hum

Suspendieron las clases en Cipolletti por la tormenta

Por recomendación de las autoridades vinculado a la alerta climática, se suspendieron todas las actividades escolares en el turno tarde y noche. También hay suspensión en Fernández Oro, Allen y Cinco Saltos.

La fuerte tormenta de lluvia, granizo y viento que azotó a todo el Alto Valle provocó serios problemas en los establecimientos escolares de Cipolletti y la región con importante ingreso de agua en los edificios. Sin embargo, la alerta meteorológica continuará hasta el miércoles y se espera una mayor caída de agua, por lo que el Consejo Provincial de Educación decidió suspender las actividades presenciales en toda la ciudad.

"Teniendo en cuenta el pronóstico emitido por las autoridades donde se prevé una lluvia más fuerte, sumado a las recomendaciones de Defensa Civil, decidimos suspender las clases presenciales en todo Cipolletti en los turnos tarde y noche. Mañana evaluaremos la situación y veremos cómo seguimos", explicó a LM Cipolletti la titular del Consejo Escolar local Beatriz Constantinidis.

Te puede interesar...

Agregó que las autoridades de Allen y Fernández Oro también confirmaron la suspensión de clases en sus jurisdicciones, y Cinco Saltos está evaluando tomar medidas similares.

Las clases del 2021 no comenzarán en forma anticipada

"Llovió mucho anoche y en todas las casas entró agua por algún lado. Situación similar ocurrió en los establecimientos educativos. Tenemos muchas escuelas con ingreso de agua y estamos atendiendo todas las situaciones. Por fortuna no advertimos problemas graves", expresó la funcionaria de Educación.

Desde el gremio Unter expresaron que varios de los problemas edilicios son producto de la falta de inversión edilicia.

“La información que estamos recabando hasta el momento es que en varias instituciones escolares ingresó mucha cantidad de agua en pasillos y sum. Algunas instituciones tuvieron que suspender las clases por corte de electricidad”, comentó a LM Cipolletti Andrea Aguirre, secretaria general de Unter Cipolletti.

Agregó que en muchas instituciones vespertinas y nocturnas, docentes y estudiantes estuvieron muy complicados en la tarde noche de ayer.

“Todo esto da cuenta de la falta de inversión en educación pública”, cuestionó Aguirre.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

42.857142857143% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
57.142857142857% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario