Suman médicos de Venezuela para los hospitales

La Provincia otorgó las primeras cuatro matrículas a doctores que emigraron por la crisis.

Cuatro inmigrantes venezolanos pudieron convalidar su título en el país y se incorporarán a los hospitales rionegrinos. Lo anunció ayer el Ministerio de Salud, que precisó que los profesionales tramitaron su matrícula y concursaron cargos que habían quedado vacantes en convocatorias previas.

Los médicos especialistas en pediatría y medicina general recibieron su matrícula provincial para desempeñarse en los hospitales de Cipolletti, Choele Choel y Maquinchao.

Te puede interesar...

“Hubo concursos a los que no se postuló nadie y por eso apelamos a un convenio que teníamos con organismos nacionales para convalidar títulos de profesionales extranjeros”, aseguró el secretario de Gestión de Establecimientos de Salud, Daniel Aroca.

La incorporación de profesionales que llegaron al país desde Venezuela por la crisis generó críticas que fueron replicadas desde Provincia. “No se hizo una convocatoria para extranjeros exclusivamente, sino que los egresados de nuestras universidades no se habían anotado y tomamos la opción que teníamos al alcance para cumplir con nuestro objetivo de contar con más profesionales”, manifestó Aroca.

El gobierno de Río Negro acompañó el proceso de convalidación de título y realizó gestiones para acelerar el trámite, que demora unos tres años. La pediatra María Laura Braz Méndez y los médicos generalistas Gustavo Serrano Rivera, Cristina Castro Díaz e Isnal Silva Parra fueron los primeros venezolanos en matricularse en la provincia.

El trámite que deben completar para ejercer en Argentina contempla la presentación de toda la documentación en las universidades públicas. La UBA tiene siete exámenes para validar el título, y las de Cuyo y del Comahue, tres.

En Salud aseguraron que podrían ingresar más doctores venezolanos “porque hay especialidades con búsquedas permanentes” de nuevos profesionales.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario