Sueñan con un parque tecno

El Municipio busca ampliar la zona industrial con firmas de tecnología.

El Municipio cipoleño intentará que el parque industrial adquiera una impronta propia, diferente a todos los complejos de fábricas de la región. El intendente Aníbal Tortoriello proyecta convertir el espacio de la zona norte en un polo tecnológico, aunque por ahora es sólo una expresión de deseo.

En lo concreto, el Municipio quiere terminar de desarrollar el lugar existente, el que ha quedado sitiado por la ciudad pero tiene bastante resto todavía para incluir a variadas empresas y comercios que buscan radicarse. “No menos de 40 firmas”, comentó el jefe comunal. Y mencionó a Invap, que se proyecta sobre un lote de considerables proporciones donde el Municipio procura avanzar con la limpieza. “El parque industrial que tenemos está explotado a la mitad, hay que seguir desarrollándolo y pensar en uno nuevo”, indicó Tortoriello.

El objetivo a largo plazo es lograr el desembarco de Invap y atraer a otras empresas de tecnología.

Ayer, el intendente presidió el primer Encuentro Provincial de Parques Industriales que contó con la presencia del director nacional del área, Horacio Lamberti, el ministro de Economía de la provincia de Río Negro, Isaías Kremer, y el diputado nacional Sergio Wisky.

Durante el encuentro se conformó el Consejo Provincial de Parques Industriales, como un espacio de construcción y fortalecimiento colectivo de estos sectores productivos.

Consejo: Los PI de Río Negro se unieron en un consejo para salir en busca de fondos para obras.

Tortoriello celebró que Cipolletti fuera sede de la reunión y resaltó que “los parques industriales representan el desarrollo productivo y de empleo. Este encuentro habla de un trabajo conjunto de Provincia, Nación y municipios para fomentar la generación de empleo”.

Para el jefe comunal el Encuentro también significó un paso hacia el tratamiento de temas en común y la búsqueda de soluciones para todos.

Por su parte, Kremer destacó el rol que desempeñan los parques industriales, como “piedra angular” para desarrollar infraestructura. “De esta manera, se incrementa la actividad económica de la provincia y aumenta el empleo”, agregó.

Lamberti aplaudió la propuesta y recordó que lo primordial para que se pueda impulsar la concreción de un parque industrial en las ciudades es contar con el apoyo de los empresarios.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario