Sube la harina y hay preocupación en los panaderos

Ya hay lugares donde la bolsa de 50 kilos cuesta $1000. Y se acaban los stocks.

Con la bolsa de harina de 50 kilos llegando a los 1000 pesos en algunos lugares de Buenos Aires y de otras provincias, los panaderos ya no saben qué más hacer para postergar el nuevo aumento del pan que se verán obligados a aplicar en Cipolletti. Al difícil panorama de su principal insumo se une la especulación de los grandes molineros del país, que no están enviando mercadería ante la inestabilidad en los valores. La consecuencia es que las panaderías se están quedando sin stock de harina, lo que pone en riesgo la normal actividad.

Días atrás se conoció la enorme preocupación que había en el sector de las panificadoras ante la posibilidad de tener que subir hasta 80 pesos el kilo de pan. Pero el horizonte sigue oscureciéndose para el rubro.

En Cipolletti, la bolsa de harina ha alcanzado montos de hasta 800 y 850 pesos, pero en otras partes es incluso superior. Se mencionan cifras de hasta 1000 pesos y más aún, por lo que cunde el desconcierto.

Ayer, desde la Cámara de Industria y Comercio se indicó que durante la semana se espera una reunión de los panaderos para acordar un precio local que afecte lo menos posible los bolsillos de los consumidores. Se tratará de ser lo más cuidadoso posible en espera también de que se normalice el circuito de abastecimiento de la harina, ya que ahora se observa una disminución en la comercialización del producto, a raíz de la gran especulación reinante.

Como el pan es un alimento básico de la población, el valor que alcance su venta repercutirá en las economías de las familias y puede derivar en una retracción del consumo que afectará, a larga o a la corta, a las panificadoras.

300% es lo que aumentó el precio de la harina en este año.

La subida de los precios está sujeta a gran inestabilidad y especulación. El valor en la Argentina está muy por encima del nivel internacional.

LEÉ MÁS

El precio de la harina se va por las nubes y subirá otra vez el pan

El precio del kilo de pan puede llegar a 80 pesos

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario