El clima en Cipolletti

icon
Temp
37% Hum
LMCipolletti Justicia

Su encomienda nunca llegó y ahora tendrán que indemnizarlo

La empresa de transporte perdió el juicio.

La Cámara de Apelaciones en lo Civil, Comercial y de Minería de la Cuarta Circunscripción Judicial con asiento en Cipolletti confirmó el fallo que condenó a una empresa de micros a pagar una indemnización cercana a los 10 mil pesos por el extravío de una encomienda.

Según los camaristas, fue “mal concedido” el recurso de apelación interpuesto por una empresa de transporte, que pretendía revertir la sentencia de primera instancia, dictada el 14 de marzo de 2016 por la jueza Soledad Peruzzi, quien está al frente del Juzgado Civil Comercial, Minería y Sucesiones 3 de esta ciudad.

Te puede interesar...

De acuerdo con la información aportada por el Poder Judicial, el damnificado promovió demanda contra Vía Bariloche en concepto de daños y perjuicios derivados de un incumplimiento de contrato de transporte.

El denunciante indicó que el 10 de enero de 2013 se presentó en la sucursal de la firma de transportes en la ciudad de Tartagal, provincia de Salta y contrató un servicio de encomiendas para enviar desde esa ciudad a la localidad de Cinco Saltos dos bultos cerrados que contenían un lavarropas automático, un DVD, ropa, un teléfono inalámbrico, enseres de cocina, libros adornos y partes de una computadora.

El 19 de enero se presentó en la sucursal de Cinco Saltos para retirar las encomiendas y se le informó el extravío de los dos bultos. Ante la ausencia de solución al problema, efectúo la denuncia en la oficina de Defensa del Consumidor.

Frente a la denuncia, en el fallo de primera instancia se especificó que “en este contexto y de la plataforma traída en sustento de la demanda intentada, no quedan duda que estamos frente a un incumplimiento contractual en el marco de una relación de consumo”.

El fallo

Un daño moral y emergente

La sentencia inicial hizo lugar en orden a la compensación de “daño emergente” y “daño moral” y resolvió condenar a la empresa de micros a abonarle en el plazo de diez días al denunciante la suma de $9200.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario