Sorpresa en la Margen Sur: un vecino vio a dos cóndores sobrevolando la zona

Un vecino que vive en el sector hace 10 años, Walter Muñoz, fue quien captó las increíbles imágenes. Contó que hasta los jotes estaban perplejos por la aparición de los ejemplares.

Un vecino de la Margen Sur de Cipolletti logró captar este fin de semana insólitas pero espectaculares imágenes de dos cóndores sobrevolando la zona. Walter Muñoz, quien reside en la reserva natural desde hace 10 años, aseguró que se trató de un avistaje sorprendente porque no son aves de la zona.

En diálogo con LU19 La Voz del Comahue, el hombre contó que el sábado a la tarde -a 200 metros de su domicilio- vio dos pájaros peleando en el aire y que, en cuestión de segundos, uno de ellos cayó sobre los matorrales.

Te puede interesar...

Embed

"Me llamó la atención porque veo jotes y buitres todo el tiempo, pero estos eran mucho más grandes. Salí corriendo porque pensé que había quedado atrapado en los alpatacos y ahí me di cuenta de que era un cóndor. Después salió volando, pero quedamos perplejos porque son de esta zona", detalló.

Además, manifestó estar seguro de que se trató de dos de los ejemplares en peligro de extinción porque pudo grabar a uno de ellos cuando emprendió vuelo sobre la barda. "Se ve claro el pelaje blanco y negro, me pasó a cinco metros y era gigante. Estuve hasta la noche perplejo por el encuentro", confesó.

LEÉ MÁS

Al menos trece cóndores murieron envenenados en el norte neuquino

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario