El clima en Cipolletti

icon
28° Temp
18% Hum
LMCipolletti clases

Soria pidió que vuelvan las clases presenciales en Roca

La intendenta de Roca cuestionó que Provincia no habilite las clases presenciales en esa ciudad indicando que hay localidades con mayor contagios y escuelas abiertas.

En una nota enviada al Ministerio de Salud, la intendenta de Roca criticó que en Departamentos con mayor índices de contagios se habilitaron diferentes actividades escolares presenciales y tuvieron mayor flexibilidad de horarios de comercio que esa localidad. Las clases presenciales están suspendidas en todo el Alto Valle hace tres semanas cuando se implementaron los nueve días de cuarentena estricta.

María Emilia Soria solicitó formalmente al Ministerio de Salud de Río Negro que explique el criterio aplicado para determinar la habilitación de actividades en la provincia, dado que el análisis de los informes de situación epidemiológica emanados de dicho Ministerio, "arroja incongruencias entre las disposiciones para cada Departamento", según indicaron desde el Ejecutivo.

Te puede interesar...

A modo de ejemplo, en la nota enviada a la cartera sanitaria, Soria citó que para el 9 de junio, en el Departamento de Avellaneda con razón de 1,59 e incidencia de 960, se habilitó el dictado de clases presenciales; mientras que en el Departamento de General Roca, con índices menores para la misma fecha (razón de 1,03 e incidencia de 785) no se habilitó la presencialidad en las clases ni la extensión en los horarios de comercio.

En el documento dirigido al ministro de Salud Fabián Zgaib, Soria planteó que "entendiendo el objetivo de reducir la circulación de personas para frenar esta segunda ola de contagios de COVID-19, y compartiendo además que el criterio sanitario debe prevalecer en la toma de decisiones para regular las actividades de la población; resulta imperioso que el mismo sea coherente y constante en su aplicación para garantizar su legitimidad".

En la misma línea, agregó que "los Municipios tenemos la responsabilidad de colaborar con el control del cumplimiento de las disposiciones del Ministerio de Salud, y paralelamente somos la primer ventanilla de los reclamos de los diferentes sectores que ven afectado su desarrollo por las restricciones dispuestas. Por eso necesitamos contar con parámetros claros y coherentes que permitan seguir llevando adelante la ardua tarea de velar por el cumplimiento de las disposiciones sanitarias".

Por otra parte, en función de los reclamos recibidos por parte de comerciantes, feriantes y padres de alumnos en edad escolar, Soria solicitó "no perder de vista la crítica situación que atraviesan dichos sectores y considerar la urgente necesidad que ellos manifiestan de flexibilizar los horarios de comercio y permitir el dictado de clases presenciales en la ciudad de General Roca".

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

30.769230769231% Me interesa
30.769230769231% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
38.461538461538% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario