Soria: "Al Gobierno Nacional no le preocupa la fruticultura"

La diputada nacional del Frente para la Victoria, María Emilia Soria criticó la determinación del gobierno nacional de eliminar los reembolsos por exportación por el puerto de San Antonio Este.

La diputada nacional María Emilia Soria criticó la decisión del Gobierno Nacional de eliminar los reembolsos por exportación a través del puerto de San Antonio Este porque “lo que se está eliminando es un estímulo a la fruticultura” argumentó.

El mes pasado Soria presentó un proyecto de Ley para que ese 7% de reembolso sea destinado a los productores primarios, buscando justamente que los fondos lleguen al eslabón de la cadena de producción más afectado por la crisis que atraviesa el sector, al eslabón fundamental, el indispensable que es el pequeño productor, quién cultiva y cuida las plantaciones de las heladas, el granizo, las plagas, quién cobra $3 por una fruta que se vende a por lo menos $35 el kilo, el que tiene mayores dificultades para acceder a créditos, quién no percibe casi incentivo alguno por parte del Estado.

“El Gobierno Nacional no solo ignoró mi propuesta de redireccionar ese 7% para consolidar un sistema solidario que al beneficiar al productor de peras y manzanas posibilite sostener toda la economía regional, sino que peor aún, eliminará ese porcentaje de reembolso al sector. Queda claro que el Gobierno Nacional no está dispuesto a tomar medidas a favor de la fruticultura rionegrina”, expresó Soria.

Y agregó: “A quienes elijan creer la promesa de que esos fondos van a volver por reintegros de Aduana, les recuerdo que hace pocos meses el Gobierno Nacional también había prometido mantener los reembolsos, y acá estamos”.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario