El clima en Cipolletti

icon
24° Temp
35% Hum
LMCipolletti tierras

Soluciones para las tomas, eje clave para Tortoriello

El intendente cipoleño abrirá esta noche las sesiones del Deliberante.

El intendente Aníbal Tortoriello abrirá hoy un nuevo periodo de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante, con un discurso en el que uno de los ejes centrales será la búsqueda de soluciones de fondo para los problemas de los asentamientos irregulares. En este camino, se convocará al Consejo de Planificación y se conformará un área específica que atenderá al crecimiento y desarrollo urbano de Cipolletti, buscando ordenar la caótica expansión de los últimos años.
El acto está previsto para las 20, en el Centro Cultural de Toschi y Tres Arroyos. La presentación del jefe comunal y de los ediles la concretará la titular del cuerpo legislativo, Marisa Lazzaretti, quien también cerrará la ceremonia.

Ayer, Tortoriello destacó que en su discurso tendrá un lugar muy significativo la política que se concretará para normalizar la situación de las tomas. Las acciones en este aspecto ya comenzaron con la apertura hace un tiempo del diálogo por el predio del Barrio Obrero B entre los ocupantes y la representación legal de la familia Apablaza, propietaria de las tierras.

Te puede interesar...

"Regularizar la situación de las tomas será muy importante para nosotros. Por ejemplo, a través del acceso a la propiedad de la tierra, mediando entre dueños y ocupantes". Aníbal Tortoriello Intendente de Cipolletti

"Vamos a tocar el trabajo de todas las áreas del Municipio. Como uno de los temas centrales estará el planeamiento urbano y el desarrollo de la vivienda y el hábitat, que tendrá un área específica que se dedicará a regularizar todas las situaciones de informalidad en que están los asentamientos y las tomas, que hoy constituyen un 20 por ciento de la población", enfatizó. Y adelantó que su gobierno procurará acelerar las respuestas en los casos de las barriadas en tierras fiscales, en particular, mejorando la provisión de servicios.

Agregó que la búsqueda de soluciones incluirá a Las Perlas, comunidad para la que ya se gestionó la inclusión formal en el Programa de Mejoramiento de Barrios (Promeba).
El intendente también abordará el objetivo de avanzar en la reconstitución de las juntas vecinales, en el trabajo de planificación y en el programa de obras públicas.

Cuestionamientos al déficit heredado


En sus palabras de apertura de sesiones, Aníbal Tortoriello hará pública la cifra aún provisoria y cercana a los 30 millones de pesos que quedó como déficit de la anterior gestión. Se dejará constancia, además, de que el pasivo se incluirá en el presupuesto municipal del año pasado y no del actual como deuda, de modo de aclarar la irregular situación. En la comuna están prohibidos los cierres presupuestarios con déficit pero esta vez, con el mecanismo que se implementará, se dejará constancia del rojo de arrastre.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario