El clima en Cipolletti

icon
Temp
63% Hum

Solo se podrá salir de casa según el número del DNI

Será a partir del próximo lunes, la distribución será por el último dígito. Habrá días reservados a pares e impares para hacer trámites.

El Municipio y el comité de emergencia sanitaria de la ciudad sumarán otra restricción al aislamiento obligatorio para disminuir los contagios de coronavirus en Cipolletti. A partir del lunes, solo se podrá salir a la calle según el número final del DNI. La decisión ya está tomada, advirtieron en la comuna, aunque aún hay detalles por resolver, como por ejemplo qué días saldrán las personas con documentos pares y cuándo los impares.

"A veces toca tomar decisiones que son engorrosas y que seguramente no conforman al 100 por ciento de la población, pero que se toman para cuidar la salud", afirmó el intendente Claudio Di Tella al confirmar la decisión. El jefe comunal advirtió en LU19 que es una medida que se complementa con la vuelta del cobro por estacionar en el centro. En los dos casos, buscan "poner trabas a quienes quieren salir de su casa".

Te puede interesar...

El intendente evaluó que los cipoleños cumplen con la obligación de salir con la boca tapada, pero consideró que la ciudad tiene demasiada gente en la calle todos los días. Ante esa situación, se determinó restringir la circulación para hacer compras esenciales según el DNI, como ya han implementado otras ciudades.

La comuna deberá determinar en el corto plazo cómo será el cronograma de salidas y cómo afectará la nueva restricción a los trabajadores de actividades exceptuadas.

Según explicó Di Tella, la ciudad venía "en una franja de descenso de circulación y, cuando abrieron los bancos, parece que se liberó" la cuarentena, por lo que decidieron volver a cobrar por estacionar y, ahora, no se podrá salir a hacer compras en cualquier momento, sino siguiendo un cronograma similar al que utiliza la Anses para depositar el dinero de sus beneficios sociales.

"Esta enfermedad tiene consecuencias críticas y un poder de contagio tan alto que si la gente no entiende que hay que quedarse en la casa, las consecuencias van a ser muy graves", manifestó.

Sobre la nueva determinación, detalló: "Estamos definiendo algunas cuestiones para la aplicación, pero será desde el lunes. Lo que pasa es que siempre hay gente que quiere vulnerar la excepción" para poder salir de su casa.

Sin cambios en los límites al comercio y los taxis los domingos

Los comerciantes reclaman poder abrir sus locales y los taxistas se quejaron por no poder trabajar los domingos. Sin embargo, el Municipio mantendrá todas las prohibiciones actuales por tiempo indeterminado para cuidar a la ciudadanía. “Sabemos que vamos a afectar a la gente, sobre todo con el estacionamiento, pero tenemos que poner barreras a quienes quieren salir”, dijo el intendente Claudio Di Tella.

En ese sentido, el mandatario expresó: “La ciudad tiene que estar cerrada los domingos, no va a haber cambios. En un 98 por ciento, el resultado de la primera jornada fue satisfactorio”.

Di Tella sostuvo que “siempre hay cuestionamientos sectoriales”, y lamentó “la situación de muchas actividades, pero no están dadas las condiciones” para permitir el funcionamiento de comercios o actividades que provoquen movimiento de gente.

LEÉ MÁS

Bancarios piden aislar a clientes con una mampara

Se curaron tres pacientes, pero se sumaron 4 casos más de coronavirus en Río Negro

Cipoleño solidario le cortó el pelo gratis a Bomberos

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario