Sol Patagonia difundió sus proyectos saludables en la ciudad

Tienen talleres de alimentación y hábitos saludables en escuelas cipoleñas.

Integrantes de la fundación Sol Patagonia capacitaron a los cipoleños en la plaza San Martín sobre los hábitos saludable y la buena alimentación. Fue en el marco del Día Mundial de la Salud que se celebra el 7 de abril.

Instalaron un stand informativo en la plaza céntrica y hablaron con vecinos que circulaban por el lugar sobre la gran cantidad de actividades que lleva adelante la fundación.

Te puede interesar...

En diálogo con LM Cipolletti, la licenciada en Nutrición, Romina Rodríguez, explicó que se les comentó a los vecinos los trabajos de la fundación en los barrios cipoleños. “Implementamos las escuelas promotoras de salud, como objetivo fundamental, y la promoción de hábitos saludables dentro de las escuelas. También difundimos las actividades dentro de los jardines de infantes, denominados Sol Jardines. Allí nos encargamos de hacer promoción de la salud y prevención de enfermedades”, indico Rodríguez.

Actualmente trabajan con las escuelas 294 del barrio Anai Mapu y la 36 de Ferri.

“Tenemos talleres de adicciones y kioscos saludables, oftalmología y dentistas. Entregaos manzanas y folletos hechos por los propios chicos en lo que ellos expresaban qué es la salud. Las actividades estuvieron acompañadas por docentes y profesionales afines al proyecto”, relató Rodríguez.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario