El clima en Cipolletti

icon
Temp
38% Hum
LMCipolletti Reclamo

Sitramuci y el Municipio estarán otra vez cara a cara

Fueron convocados a una audiencia por la Secretaría de Trabajo.

Trabajadores de Sitramuci y representantes del Ejecutivo municipal volverán a verse en una audiencia de conciliación fijada por la delegación cipoleña de Trabajo. La primera fue a principios de julio y fracasó. Ahora son los descuentos en los haberes de los empleados que hicieron paro, más las diez cesantías que denunció el gremio en el sector de Servicios Públicos, lo que convoca a las partes, a pedido del sindicato que dirige Omar Meza.

Siempre hay expectativas de llegar a buen puerto, pero la realidad es que el conflicto encuentra a Sitramuci y el Ejecutivo municipal enemistados y con posiciones muy cerradas. Aparicio Riffo, de la delegación cipoleña de Trabajo, advirtió que el conflicto se agrava cada vez más y que por eso quieren intermediar para no llegar a una situación límite. “Trataremos de acercar a las partes para que lleguen a un acuerdo”, dijo.

Te puede interesar...

En diálogo con LM Cipolletti, advirtió que mientras el Ejecutivo municipal “minimiza” la protesta, en boca de algunos funcionarios, Sitramuci lo “magnifica” y así no se puede llegar a nada. “Las dos partes tienen que ceder para buscar una solución real al conflicto, porque el conflicto está, lo vive la ciudad de Cipolletti y hay que resolverlo”, enfatizó.

Indicó que “los perjudicados siempre serán los trabajadores”. De cara a la audiencia de hoy, confió en que Sitramuci y el Ejecutivo dejen de ser inflexibles en sus posicionamientos y se abran al diálogo. “Alguien tiene que dar el primer paso para resolver el conflicto”, apuntó.

Las medidas de fuerza comenzaron el lunes luego de constatar los descuentos anunciados por el Municipio por los días no trabajados durante el paro del mes pasado. Meza anticipó que si no hay avances de ningún tipo durante la conciliación, continuarán con las retenciones de trabajo.

Según el Municipio, los diez empleados desvinculados habían sido contratados como eventuales para hacer trabajos estacionales de poda y desmalezamiento.

“Las dos partes tienen que ceder para buscar una solución real, porque el conflicto está, lo vive la ciudad de Cipolletti y hay que resolverlo cuanto antes”. Aparicio Riffo. Referente de la delegación local de la Secretaría de Trabajo

“No vamos a ceder a 50 caprichosos”

El secretario de Gobierno, Diego Vázquez, criticó a la conducción de Sitramuci por los paros y cortes de calles. Contó que, a diferencia del diálogo que mantienen con el Frente Sindical, Sitramuci no asiste a las reuniones porque quiere exclusividad. En diálogo con LU 19, anticipó que no van a ceder “a la imposición y a los caprichos de 50 trabajadores” y dijo que los mayores perjudicados con las protestas son los vecinos y comerciantes. “Pretenden funcionar de manera extorsiva, esperan que agachemos la cabeza”, señaló.

Leer más

Los municipales mantienen el paro y las protestas

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario