Sitramuci se pone en marcha para reclamar aumento

Se tensa el ambiente en el Municipio. Se cuestionan los bajos haberes de la actualidad.

El gremio Sitramuci empieza a calentar motores en procura de un aumento salarial que haga frente a la inflación y, a la vez, permita recuperar lo perdido con las subas dispuestas por el Ejecutivo municipal en los dos últimos años. Al efecto, ya tiene el diagrama de las primeras asambleas por sectores internos previas a la asamblea general en que se tomará una determinación final.

Los tres primeras reuniones se concretarán mañana en el Corralón municipal, el viernes con personal de Desarrollo Humano y de Familia, y el lunes con trabajadores de Obras Públicas. Hay planteos para llevar adelante encuentros en otras áreas y después se definirá la convocatoria general.

Te puede interesar...

El referente Omar Meza manifestó que los llamados a asamblea han sido comunicados tanto a Trabajo de Nación como al Ejecutivo local que encabeza Aníbal Tortoriello.

Como en anteriores ocasiones, se tomarán todos los recaudos posibles, máxime cuando el jefe comunal ya cuestionó en el pasado una asamblea y sancionó trabajadores. El conflicto está ahora en manos de la Justicia.

35 a 40 es el porcentaje de aumento que quiere el gremio

Es lo que estima necesario Sitramuci y que pondrá a discusión de los trabajadores. Se busca compensar la inflación.

El gremio ha rechazado un reciente entendimiento del gobierno comunal con los gremios del Frente Sindical, en el que se dispuso un 6 por ciento de mejora a cuenta de futuros aumentos. “No hacen asamblea y acuerdan sin consultar con los trabajadores”, fustigó Meza, en alusión al FS. Y le restó, además, representatividad a ATE, otro sindicato del Municipio, pues “tiene muy pocos afiliados”.

Para el dirigente, la realidad del personal en materia de haberes es en la actualidad “muy mala”. “En dos años de malos acuerdos del FS los compañeros han perdido cerca de un 38 por ciento en relación con la inflación. Hoy, hay muchos empleados que no tienen para comer porque se les va lo poco que ganan en los alquileres”, enfatizó.

En el gremio consideran que se debe negociar una pauta salarial para el primer semestre y recuperar lo que se ha comido el desbocado proceso inflacionario.

LEÉ MÁS

Desalmados le robaron la casa rodante a un jubilado

Delincuente golpeó a una señora para robarle la camioneta

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario