El clima en Cipolletti

icon
23° Temp
16% Hum
LMCipolletti Sitramuci

Sitramuci otorga préstamos y prepara ayuda escolar

La organización sindical con actuación en la comuna tiene en marcha iniciativas para beneficio de sus afiliados, para lo que deberán cumplir con determinados requisitos.

En el gremio Sitramuci, están promoviendo, a través de sus redes sociales, dos beneficios para los afiliados de mucha significación en estos tiempos. Por una parte, ya se está inscribiendo a los trabajadores para que puedan acceder a ayuda escolar para el próximo ciclo lectivo. Por el otro, se está poniendo a disposición de los empleados la alternativa de préstamos para quienes lo soliciten y cumplan con los requisitos establecidos.

En relación con el apoyo en materia educativa, la propuesta ha sido designada como “Entrega de útiles 2023” y el período de inscripción para quienes quieran acceder a la iniciativa arrancó en diciembre pasado y se extenderá hasta el martes 31 próximo. Los interesados deberán dirigirse a la sede de la organización sindical, ubicada en calle Urquiza 910, de lunes a viernes, en horario de 9 a 13.

Te puede interesar...

Los requisitos que se plantean incluyen el de tener tres meses de afiliación como mínimo y la presentación de los dos últimos recibos de sueldo y de fotocopias de la constancia de alumno regular del estudiante beneficiado o de su boletín de calificaciones. Por último, también se tendrá que presentar fotocopia del DNI del alumno.

Cabe destaca que la iniciativa sindical incluye a los niveles de la enseñanza pre-escolar, primario y secundario y también a la modalidad del nocturno.

En cuanto a los préstamos que está otorgando Sitramuci, la iniciativa tiene requisitos aparte para el personal de planta permanente, por un lado, y para el personal contratado, por el otro. En cuanto a los trabajadores del plantel estable, los aspirantes deberán tener tres meses de afiliación como mínimo y tendrán que presentar fotocopias de los últimos tres recibos de sueldo, una copia del DNI y otra de un servicio que esté a nombre del afiliado. Además, se menciona la aplicación del beneficio social del 3 por ciento.

En tanto, para el personal contratado, además de los puntos que rigen para los empleados de planta permanente, deberán cumplimentar otros, como contar como mínimo con un año de antigüedad en el Municipio y presentar un garante afiliado al gremio y que pertenezca a la planta permanente. A todo esto, se consigna que el otorgamiento del monto del crédito queda sujeto a evaluación crediticia.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario