Sitramuci denunció al intendente ante la OIT por discriminar

Las acusaciones contra el jefe comunal serán evaluadas también por la máxima instancia laboral del mundo.

El gremio Sitramuci denunció ante la oficina en Argentina de la Organización Internacional del Trabajo la persecución y discriminación que, afirma, viene llevando adelante el intendente Aníbal Tortoriello en contra de su actividad.

El dirigente Omar Meza presentó un escrito en la sede de la institución en Buenos Aires, donde le dijeron que la nota y el expediente que se abrirá por el asunto partirá inmediatamente hacia Ginebra, donde tiene asiento la OIT.

Te puede interesar...

De este modo, el sindicato redobla el radio de acción de sus críticas al Ejecutivo local, que lo ha desconocido como gremio con actuación en el Municipio, al cuestionar la legalidad de su conformación y posibilidad de actuación.

Sitramuci ya ha efectuado denuncias similares ante diferentes reparticiones provinciales y nacionales, en procura de que se respete su labor y la actividad que ha desplegado desde hace ya varios años.

Meza recordó que el gremio forma parte de la Confederación de Trabajadores Municipales de la Argentina, que en la actualidad se ha integrado en el Frente Sindical para el Modelo Nacional, que lidera el camionero Hugo Moyano y que se define por un perfil más combativo.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario