El clima en Cipolletti

icon
15° Temp
77% Hum
LMCipolletti Sitramuci

Sitramuci concretará una asamblea clave para la paritaria municipal

El encuentro se llevará adelante por la mañana, en Yrigoyen y Villegas. A su término, está programado una nueva reunión del Ejecutivo local con los sindicatos, en la que se espera llegar a un acuerdo.

La paritaria salarial puede tener hoy una instancia clave y definitiva. Es que el gremio Sitramuci concretará una asamblea general informativa para evaluar la última propuesta del Ejecutivo comunal, en la que se observará el estado de ánimo de los trabajadores ante las perspectivas en materia de haberes para los próximos meses. Una vez concluida la asamblea, se prevé una nueva reunión paritaria, en la que la gestión del intendente Claudio Di Tella alentará una definición favorable a su alternativa, en procura de cerrar cuanto antes un acuerdo.

La postura que asuma Sitramuci, cuyo encuentro con las bases se efectuará a las 8 en la esquina de Yrigoyen y Villegas, resulta fundamental por cuanto se trata de la organización que, en los últimos años, ha asumido posturas que, para algunos, se pueden calificar de combativas y, para otros, más bien de confrontacionales. Sus reclamos y protestas se han hecho sentir más de una vez con fuerza.

Te puede interesar...

Durante buena parte de la ex administración de Aníbal Tortoriello, el sindicato no fue reconocido por el Ejecutivo municipal y no se lo invitó a participar de las reuniones paritarias, al contrario que los demás gremios, como ATE, Soyem y Upcn, que fueron convocados en cada ocasión. Durante 2020, en su primer año de gobierno, Di Tella tampoco aceptó la participación del gremio. Recién ahora se lo ha llamado a participar y, por eso, su postura y actuación pueden resultar decisivos.

Y más, porque en otros gremios empieza a manifestarse una tendencia a aceptar el nuevo ofrecimiento oficial, si se le hacen algunas modificaciones y precisiones que parecen factibles de instrumentar. En concreto, la aplicación del 29 por ciento de suba propuesto por el gobierno se mantendría en tres cuotas, con una suma fija por única vez de 4.000 pesos. El punto en discusión pasaría por la instrumentación de la tercera cuota, fijada en un 13 por ciento, cuya forma de pago se prevé evaluar en julio. A los gremialistas, les gustaría que se aplique de una vez y que no se la distribuya en cuotas, según se comentó.

En los últimos contactos, las cartas han sido puestas sobre la mesa y la mayoría de los protagonistas ven cerca la posibilidad de un entendimiento. Falta el pronunciamiento de Sitramuci para conocer si, efectivamente, se logra un consenso amplio, o no.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

100% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario