El clima en Cipolletti

icon
Temp
75% Hum
LMCipolletti Política

Sitramuci apuesta por Di Tella

El sindicato espera que la futura gestión lo reconozca oficialmente.

Faltan 38 días para que la gestión del intendente Aníbal Tortoriello abandone el Municipio, y hay dirigentes sindicales que siguen la transición como una oportunidad para retomar el diálogo y sentarse a negociar salarios y mejores condiciones laborales para los trabajadores. Es el caso del titular de Sitramuci, Omar Meza, a quien el Ejecutivo sacó de juego porque carecía de personería gremial.

Esa relación, marcada por el desencuentro y la confrontación, llegará a su fin el 10 de diciembre; y Meza reconoció que ahora pone sus expectativas en retomar la senda del diálogo con el intendente electo Claudio Di Tella. “Vamos a buscar reunirnos con él. Pediremos una audiencia cuando asuma en el cargo”, expresó el sindicalista.

Te puede interesar...

De la agenda de temas que tiene para hablar con Di Tella, no soslayó la cuestión salarial y las recategorizaciones del personal, y agregó la necesidad de capacitar a los empleados para que brinden un mejor servicio a la comunidad.

También adelantó que le presentarán toda la documentación que los avala como sindicato para representar a sus afiliados.

“Estamos avalados como sindicato. Lo que hizo la gestión actual con nosotros fue una maniobra política para corrernos porque somos los más combativos”, dijo Omar Meza, Secretario gremial del sindicato Sitramuci

En mayo de 2018, el sindicato solicitó formalmente la inscripción al Ministerio de Trabajo de la Nación, pero el organismo no contestó en tiempo y forma, por lo que Sitramuci le inició juicio, el que un año después resultó con sentencia favorable en el Juzgado Federal de General Roca.

De acuerdo con la resolución, se hizo lugar a la demanda interpuesta por Sitramuci para que el Ministerio de Trabajo dicte el acto administrativo definitivo, bajo apercibimiento de pagar mil pesos por cada día de retardo.

Aunque luego hubo una apelación, la Cámara confirmó la sentencia y quedó firme, de modo que el organismo nacional tiene que cumplir y entregar la personería.

“El gobierno nacional tendrá que pagar una multa por retrasar la entrega de la documentación solicitada por el sindicato, todavía no lo hace”, contó Meza.

De esta manera, Sitramuci pasó invicto la instancia judicial y tiene, además, como respaldo a la Confederación de Trabajadores Municipales de Argentina, que informó a la Cámara Laboral de Cipolletti que “el sindicato se encuentra afiliado a la CTM, siendo su secretario Omar Meza, quien además fuera elegido miembro del Consejo Consultivo hasta 2023”.

“Todo esto nos avala como sindicato. Lo que hizo la gestión actual con nosotros fue una maniobra política para corrernos porque somos los más combativos. Incluso ya inscriptos en la confederación podíamos actuar como tal”, sostuvo Meza. El dirigente de los municipales cipoleños agregó: “El fallo de la Justicia ratifica mi cargo y la protección de la CTM, lo que viene a borrar todas las mentiras de Tortoriello”.

LEÉ MÁS

No hubo acuerdo con los obreros de Ruta 22 y el sábado vuelven a cortar el tránsito

Le robaron la perra mientras estaba con el cuidador: ofrece 10 mil pesos de recompensa

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario