El clima en Cipolletti

icon
12° Temp
36% Hum
LMCipolletti Hockey

"Sirve para demostrar que no somos aquel marica que no puede jugar un deporte"

El neuquino Daniel Vázquez es el capitán de la selección argentina de hockey LGBT, que se consagró campeón del Regional por la inclusión. Andrés Trenkner, el otro local en el equipo.

Para Daniel Vázquez, capitán de la selección argentina de hockey LGBT (Lesbianas, Gays, Bisexuales y Transexuales) que este fin de semana en la cancha del Hipódromo de Rosario se consagró campeón del Torneo Regional por la inclusión, el logro tal vez represente más que un título consagratorio para exhibir en la vitrina; sino que significa parte del testimonio de una época que lucha por la deconstrucción social a favor de una mayor integración.

“Nos faltaba este título”, contó, ya de regreso en Zapala, la ciudad donde reside y ejerce como kinesiólogo en el área de terapia intensiva del Hospital local.

Te puede interesar...

“Es el cuarto año en el que participé, y salvo en el primero en el que no pasamos de la clasificación, después siempre llegamos a la final, pero las perdíamos. Esta vez le ganamos a Hockey Social Villa Mercedes 1-0 y hemos logrado este campeonato que nos da mayor visibilidad y de alguna manera nos sirve para demostrar que no somos aquel marica que no puede jugar un deporte, sino que podemos ser un deportista de alto rendimiento y formar parte de un seleccionado”, destacó el jugador que se formó en Tiro Federal y actualmente juega en Neuquén RC.

https://twitter.com/NqnDiversidad/status/1427669165297606664

“Como equipo hemos encontrado una identidad a través de estos años y el título por fin llegó”, contó destacando también el aporte de otro neuquino, Andrés Trenkner, en la consagración.

Daniel explicó que “en la rama masculina el noventa por ciento es gay y el arquero es hetero e incluso está casado. En tanto, que el femenino, lo integran transexuales, lesbianas y chicas héteronormales”.

https://twitter.com/SeleccionLGBT/status/1427671466640826375

Vázquez destacó que en este espacio de inclusión “pude encontrar no se si la contención porque a mí me la dieron mis padres, pero sí aprendí muchas cosas que ignoraba como que el setenta por ciento de las mujeres trans tiene esperanza de vida hasta los 40 años, que muchas de ellas padecen cáncer de hígado por no hacer un tratamiento debido de hormonas, sumado a la falta de oportunidades laborales ya que recién este año se aprobó el cupo trans. Donde muchos gays no trabajan ni estudian porque sufren la discriminación como me pasó a mí que en algún momento no tenía ganas de ir la escuela por miedo al bullying”, afirmó.

Vázquez señaló que “el deporte es una buena vía para dar a conocer este mensaje que ayuda a la deconstrucción social para evitar la estigmatización y acabar con la discriminación”

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

30.769230769231% Me interesa
15.384615384615% Me gusta
38.461538461538% Me da igual
15.384615384615% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario