El clima en Cipolletti

icon
23° Temp
28% Hum
LMCipolletti Ferri

Sin solución al drama de los perros sueltos y agresivos en Ferri

La zona de las vías está liberada para los animales ignorados por sus dueños y otros vagabundos. Deambulan hambrientos entre el humilde caserío . Algunos son muy agresivos y han atacado a personas y mascotas.

Los perros sueltos, algunos de ellos de razas bravías, siguen causando problemas y preocupación entre los habitantes de las tomas de las vías de Ferri. Se han vuelto un peligro tanto para los adultos como, principalmente, para los niños y también para las mascotas que son cuidadas con responsabilidad en distintas viviendas.

Un reciente episodio afectó a la referente social Mónica Genen, responsable del comedor Ubuntu-Ferri. Días atrás, lo que ella describió como un pitbull "atigrado" se metió en el predio que le pertenece y entró a comerse, sin más, la comida de uno de sus perros, un can muy grande, ya que pesa unos 62 kilos.

Te puede interesar...

Pronto, se desató una pelea entre su mascota y el pitbull. El perro grande, pese a su gran tamaño, llevó las de perder ante la furia del intruso, mucho menor en porte, pero mucho más agresivo y dotado para las riñas furiosas.

Tras repartirse tarascones, el pitbull se fue y su víctima quedó muy lesionada y con heridas sangrantes que delataban la ferocidad del encontronazo.

Ante el acontecimiento y frente al descontrol poblacional canina que se observa en Ferri y, especialmente, en la zona de las vías, reclamó la urgente intervención del área de Zoonosis del Municipio, para encauzar la situación, atender a los perros sueltos y buscarles una oportunidad de vida mejor, y salvaguardar a la comunidad.

"Son demasiados perros por todas partes. Algunos pertenecen a familias que no se hacen cargo de ellos y los dejan andar sueltos y ni siquiera les dan de comer. Otros, son animales que han sido abandonados y que siguen creciendo en número, porque vienen a tirarlos en Ferri desde otros lugares de Cipolletti", enfatizó.

Recordó que ya se han registrado casos de agresiones contra niños y también contra adultos, en este último caso, provocando incluso accidentes a gente que se desplazaba en moto o en bicicleta.

La dirigente lamentó la desatención gubernamental hacia la comunidad de la barriada y destacó que el otro gran problema con animales que sigue sin resolverse es el de los caballos sueltos, ya que, pese a las denuncias públicas, los cuadrúpedos siguen campando a sus anchas por toda la zona habitada de Ferri.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario