El clima en Cipolletti

icon
14° Temp
39% Hum
LMCipolletti celular

Sin seguro y con el celular en la mano, chocó un auto estacionado

La damnificada presentó una demanda y el cipoleño responsable tendrá que indemnizarla. El hecho ocurrió cuando la víctima se encontraba a bordo de un Ford Focus estacionado sobre calle José Hernández, entre Falucho y Venezuela.

Por una distracción, chocó a un auto que se encontraba estacionado. El conductor iba con el celular en la mano y colisionó contra un Ford Focus en la calle José Hernández. Tras el choque, la victima presentó una demanda civil y la ganó. Ahora el infractor, oriundo de Cipolletti, deberá pagarle una suma que supera los 300 mil pesos.

Además, fuentes judiciales informaron que el responsable no había abonado el seguro como corresponde.

Te puede interesar...

La sentencia, que es de primera instancia y aún no está firme porque puede ser apelada, condenó al conductor del Fiat Spazio por la suma de 307.262,30 pesos más intereses. Esa cifra incluye los daños materiales en el Focus - daño emergente por repuestos y mano de obra por la reparación - y la privación de uso por el tiempo que estuvo en el taller.

La compañía de seguros del Fiat fue eximida de la cobertura puesto que acreditó que al momento del siniestro el conductor del auto no había abonado la prima.

Surte del artículo 31 de la ley de Seguros: "Si el pago de la prima o de la prima única no se efectuara oportunamente, el asegurador no será responsable por el siniestro ocurrido antes del pago".

Varios testigos declararon durante la etapa probatoria del juicio. El incidente ocurrió una noche de verano. Había buena iluminación y mucha gente en la calle. El Focus se encontraba estacionado en la puerta de la vivienda de su dueña, en José Hernández (entre Falucho y Venezuela).

Los transeúntes coincidieron en que el conductor del Fiat manejaba distraído, con el celular en la mano. “Yo lo estaba mirando de enfrente, lo vi que venía con el celular y ahí chocó”, sostuvo de forma contundente una de esas personas.

Sobre la base de esas pruebas, el fallo determinó la responsabilidad del conductor del Fiat Spazio.

“Tengo por corroborada la exclusiva responsabilidad del demandado en el acaecimiento del siniestro de autos, atento no haber extremado los recaudos necesarios a fin de mantener el dominio y control del vehículo en el cual circulaba, y en atención que la colisión se produce por su sola responsabilidad, en tanto el automotor de la actora se encontraba estacionado y sin ocupantes en su interior”, dice la sentencia.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario