Sin diálogo, no afloja la tensión entre los tacheros y la comuna

En el sector de los taxis, apuestan a abrir conversaciones por el cese de la transferencia de licencias pero esperan la convocatoria de la comuna.

Se mantienen las expectativas en el conflicto abierto entre el Municipio y los taxistas por la suspensión oficial de las transferencias de licencias. Ayer, la dirigente de la Asociación de Propietarios de Taxis (Aptc), Liliana Villegas, manifestó que se aguardará hasta hoy a que la comuna convoque a las organizaciones de taxis para conversar sobre la polémica disposición.

Si no hay ninguna señal de diálogo por parte del Ejecutivo cipoleño, el lunes se evaluarán los pasos a seguir y no se descartan protestas para conseguir ser escuchados y para que se atiendan los reclamos.

Te puede interesar...

“No sé qué pasa en el Municipio. No te atienden las llamadas ni los mensajes. El problema con las licencias ya es público pero siguen sin convocarnos. Y que no nos vengan con cuestiones de control y de ética cuando en el Municipio hay trabajadores eventuales”, dijo Liliana Villegas, referente del sector de los taxis

Villegas no ocultó su malestar por el silencio en que se ha sumido el gobierno municipal. Expresó que no le contestan llamadas telefónicas ni mensajes vía medios electrónicos.

Ante tal panorama, renovó sus cuestionamientos a la actual gestión y reiteró que los taxistas no permitirán que se los utilice con fines políticos por parte de ninguna fuerza. A la vez, enfatizó que no se aflojará en la defensa de los derechos del rubro, que se encuentra “muy unido” y que concretará las acciones necesarias para tener las respuestas exigidas.

Desde otra entidad de los tacheros, se volvió a destacar el gran malestar existente y se cuestionó que el Municipio persista en no mantener canales de diálogo permanente con las entidades representativas del sector. Se enfatizó que hoy o el lunes pueden ser días clave.

LEÉ MÁS

Según un estudio, los casos de abuso en la ciudad se dan durante el día y en el centro

El sábado 19 depositarán la primera cuota del bono de fin de año

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario