El clima en Cipolletti

icon
Temp
70% Hum

Sin clases en la Escuela 53 por arreglos en un patio interno

Denuncian que los trabajos se hicieron mal y ahora desprenden un polvillo que provocó múltiples alergias. Hoy no habrá clases en ningún turno.

Las autoridades de la Escuela primaria N°53 decidieron suspender las clases durante la jornada de hoy, a la espera de la finalización de los arreglos en el patio interno del colegio.

Según se denunció desde el gremio docente Unter, durante el receso invernal se "parcharon los pisos" del patio interno, pero ahora los parches desprenden un polvillo que afecta las vías respiratorias y ojos de los alumnos. "Ayer hubo muchas reacciones alérgicas. Tenemos ese polvillo en toda la escuela", dijo el director Walter Ronchewich.

Te puede interesar...

Los docentes agregaron que durante las vacaciones se debían resolver diversos inconvenientes eléctricos, pero los trabajos comenzaron recién el lunes, durante el regreso de los chicos a las aulas. Por este motivo, hubo aulas sin luz y operarios arreglando en el mismo horario en que se desarrollaba la actividad escolar, sostienen desde Unter.

Es por eso que se decidió la suspensión de actividades y se elevó una intimación al Consejo Provincial de Educación, para que se terminen los trabajos y se garantice la seguridad de la comunidad educativa.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario