El clima en Cipolletti

icon
14° Temp
45% Hum
LMCipolletti servicios

Sin agua, por calor y lluvias

Los cipoleños sufren por las fallas en el servicio en pleno verano.

El verano se tornó difícil de soportar para los vecinos. Las tormentas y los días de viento vienen provocando cortes de energía eléctrica casi a diario y por las fallas toda la ciudad se queda sin suministro de agua, como ocurrió entre la noche del jueves y el mediodía de ayer.

El corte comenzó cerca de las 20, cuando fuertes ráfagas de viento afectaron el tendido de la zona rural cerca de la Ruta 151.

Te puede interesar...


En algunos barrios la falta de suministro se extendió por casi un día tras los cortes de luz que afectaron la planta potabilizadora de ARSA.

El corte se prolongó hasta las 4, pero a las 6 la red de nuevo volvió a salir de servicio por otra falla eléctrica, según indicó el titular local Carlos Celis a través de LU19. Recién pasado el mediodía se retomó el bombeo, cuando ya había quejas desde todos los barrios porque al abrir las canillas no salía ni una gota.

La caída de árboles, roturas en instalaciones de Edersa o los picos de consumo de energía por el uso de equipos de frío figuran entre las causas de los numerosos cortes de suministro que sufrieron los cipoleños en los últimos días.

Las mayores complicaciones para los vecinos, sin embargo, se dan por la falta de agua que sobrevino a cada uno de los apagones.

El tiempo que demora en recuperarse el nivel de presión para llenar los tanques agrava la situación. En los barrios de la zona este, las 1200 viviendas y María Elvira pasaron casi un día sin servicio de agua, por la distancia respecto de la estación de bombeo o la necesidad de llegar los tanques cisterna que abastecen a las viviendas.

Desde ARSA le pasan la pelota a Edersa, responsabilizando a la distribuidora eléctrica por falta de agua, aunque para los usuarios esa explicación no alcanza cuando deben soportar jornadas calurosas sin una gota de agua en sus canillas.

CIFRA
10 horas estuvo sin luz la potabilizadora.
Cuando hay viento o tormentas fuertes la red eléctrica tiembla y suele fallar. La zona rural cercana a la Ruta 151 es una de las más afectadas y justamente allí funciona la toma de captación.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario