Silva: "Hay que adecuarse a los alumnos de hoy"

La ministra de Educación expuso sobre la reforma educativa de la Escuela Secundaria en la provincia en un encuentro nacional.

La ministra de Educación, Mónica Silva, expuso la experiencia de Río Negro con la Nueva Escuela Secundaria en un encuentro federal en el que se debatieron reformas para definir “la escuela secundaria federal del 2030”.

La ministra rionegrina aseguró que el objetivo de la reforma rionegrina es “producir los cambios necesarios para que la escuela secundaria sea efectivamente obligatoria. Esto implica universalizar el ingreso, mejorar sustancialmente la retención, adecuar los métodos y contenidos a la realidad social actual y conseguir el egreso con niveles de conocimientos adecuados tanto para la consecución de estudios superiores como para la generación de propios proyectos vitales”.

Silva fue invitada a disertar porque Río Negro fue una de las primeras provincias en modificar estructuralmente el Nivel Medio. “La aspiración es que los estudiantes elijan quedarse en la escuela. Que tomen las riendas de su propio aprendizaje con la orientación y el acompañamiento de docentes bien preparados”, explicó sobre el proyecto rionegrino, fuertemente cuestionado por los docentes en 2017, cuando se puso en marcha.

“Para nosotros, la escuela tiene que adecuarse a los nuevos tiempos, a los alumnos de hoy, que son muy diferentes a los estudiantes que fuimos nosotros. Hay que buscar una vinculación profunda entre la escuela y los jóvenes. Los números ya nos muestran que en primer año hay menores niveles de abandono, que es uno de los objetivos”, expresó.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario