El clima en Cipolletti

icon
33° Temp
12% Hum
LMCipolletti luz

Siguen sin luz varios sectores de Cipolletti y Fernández Oro

El servicio todavía no se reestablece por completo, como consecuencia de la fuerte tormenta que azotó a la región. Personal de Edersa trabaja sin descanso con varias cuadrillas para normalizar la situación.

La fuerte tormenta que cayó en Cipolletti y otras localidades cercanas dejó a muchos vecinos sin luz y con problemas severos para salir de sus casas, debido a la caída de postes, cables, árboles y techos que volaron.

Incluso todavía hoy no se reestablece el servicio de energía eléctrica en varios sectores, pese al trabajo sin descanso que llevan a cabo operarios de Edersa y personal de Protección Civil.

Te puede interesar...

Desde la distribuidora de energía se informó que desde el jueves, a las 17.30, el personal trabaja sin descanso para recuperar el servicio en su totalidad, con cuatro cuadrillas propias y otras contratadas. "Hizo muchos destrozos el viento; y están sin dormir", se indicó.

Imagenes del temporal 02.jpg

Ahora se trabaja en sectores afectados de los barrios Labraña, María Elvira, Puente 83 y la zona más cercana a la Ruta 151. También, sobre calle Ecuador de Cipolletti y los loteos Los Sauces y Don Higinio, de Fernández Oro.

"En todos estos lugares hubo roturas importantes de instalaciones eléctricas de media tensión, árboles caídos en líneas eléctricas y subestaciones transformadoras destrozadas", explicó la distribuidora.

Vecinos del loteo Don Higinio I manifestaron su malestar por cuanto denunciaron que siempre tienen problemas con la luz. Anoche advirtieron que el servicio se había normalizado en toda la ciudad, menos en este loteo. "Siempre nos pasa lo mismo, queda para lo último y nos dejan para el otro día. Estamos re cansados", expresó Ariel.

Tormenta Cipolletti

En Cipolletti, el director de Protección Civil, Gonzalo Menichelli, comentó que esta mañana continuaban con los trabajos para retirar postes, cables y árboles caídos. El jueves, reconoció, no dieron abasto para responder a todos los llamados que se presentaron. Pidieron paciencia a la población.

Se recordó a los vecinos que ante falta del servicio deben llamar al sistema de reclamos SARA (08102229500) o hacer el reclamo desde la página web de Edersa (www.edersa.com.ar) al asistente virtual.

Tormenta Cipolletti

El pronóstico del tiempo que anunció la Autoridad Interjurisdiccional de las Cuencas de los ríos Limay, Neuquén y Negro anticipa para este viernes otra jornada inestable con probabilidad de fuertes chaparrones, tormentas eléctricas y ocasional granizo.

granizo 01.jpg

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario