El clima en Cipolletti

icon
16° Temp
44% Hum
LMCipolletti hospital

Siguen los robos en el estacionamiento del Hospital

Se mantiene la preocupación ante el accionar delictivo que tiene por blanco los autos, motos y bicicletas del personal del nosocomio. Piden más policías para la seguridad, ya que hay solo dos agentes en la guardia.

Volvieron los robos al sector del estacionamiento del Hospital local. El problema, denunciado públicamente por el gremio ATE, no parece tener solución por el momento y se siguen aguardando con expectativa medidas efectivas de seguridad para poner fin al accionar delictivo.

La víctima más reciente ha vuelto a ser la enfermera que, hace unos días, sufrió que los ladrones le rompieran las cerraduras de su automóvil, al que, además, le afanaron la batería. Con ello, le provocaron una gran pérdida económica, que ahora se multiplica por un nuevo ataque a su rodado.

Te puede interesar...

El referente de ATE Cipolletti, Jorge Núñez, lamentó lo ocurrido y manifestó que su organización se puso en contacto con las autoridades del nosocomio en busca de una solución de fondo al problema de la inseguridad.

La respuesta ha sido que se destinará más personal al control y vigilancia del estacionamiento, a los efectos de disuadir a los malhechores y proteger los autos, motos y bicicletas que a diario dejan los hospitalarios en el lugar.

Sin embargo, en el gremio y entre los trabajadores se piensa que la alternativa pudiera ser insuficiente, puesto que los empleados designados ya cumplen funciones en otras áreas del hospital.

Núñez expresó que sería una mejor opción que la Policía aumentara el número de efectivos destinados a la seguridad del Hospital, ya que en la actualidad hay solamente dos efectivos disponibles y su labor se focaliza prácticamente con exclusividad en el sector de la guardia, donde son muy necesarios.

Con más uniformados, se podría brindar una cobertura mayor dentro del amplio predio donde se encuentra el nosocomio y también al interior del gran edificio donde se desarrollan las prestaciones de salud.

Ante la complicada situación reinante, desde ATE, además, se insistirá con los reclamos al Ministerio de Salud de la Provincia, para que tome cartas en el asunto y disponga las acciones y medios que permitan terminar con los robos.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario