El clima en Cipolletti

icon
Temp
76% Hum
LMCipolletti Salud

Siguen los cortes de ruta en Neuquén: mirá el mapa de piquetes

Los cortes permanecen en Añelo, Zapala, Picún Leufú, Plaza Huincul, Piedra del Águila, San Patricio del Chañar y Chos Malal.

Por séptimo día consecutivo, los trabajadores autoconvocados de Salud mantienen su protesta sobre las rutas neuquinas con 13 cortes en diferentes puntos en reclamo de una mesa de negociación salarial con el gobierno provincial.

Desde el miércoles pasado, los trabajadores se apostaron sobre los caminos y si bien tuvieron varios encuentros con las autoridades esperan una oferta concreta para levantar las medidas de fuerza.

Te puede interesar...

Este lunes se pasó un nuevo cuarto intermedio, en el que ambas partes reafirmaron su postura: los manifestantes insisten en la necesidad de una oferta concreta y el Poder Ejecutivo de Neuquén espera que se levanten los cortes para avanzar. Ambos sectores quedaron a la espera de una nueva citación por parte del titular del MPF.

Los piquetes se mantienen de forma total este martes en Añelo en las denominadas rutas del petróleo en Vaca Muerta, Zapala, Plaza Huincul, Picún Leufú, Chos Malal, San Patricio del Chañar, Villa La Angostura y Junín de los Andes.

Además, los autoconvocados de Salud darán una conferencia de prensa a las 10 en el Monumento a San Martín en el cetro de la capital provincial.

Embed

Los autoconvocados mantiene los cortes sobre rutas y caminos. Los bloqueos se mantienen en Añelo en la Ruta 7 a la altura kilómetro 101, a la altura del Eco Hotel, a la altura de los Arcos y en el sector Bajada de los Patria. En la Ruta 17 frente al yacimiento Loma Campana y en el cruce con Ruta 1.

También hay cortes sobre Ruta 7 en San Patricio del Chañar, en la picada 5. En tanto que sobre la Ruta 22 hay uno en Zapala, a la altura del cristo; y en Plaza Huincul, frente a Tránsito, cerca de la torre y de los accesos a destilería.

Además, están apostados los trabajadores de la salud sobre la Ruta 237 en Picún Leufú, donde pasado el mediodía se permitió el paso de vehículos ante la falta de caminos alternativos. Además, del corte sobre Ruta 40 en Chos Malal, en el kilómetro 2.624. Este martes se sumaron piquetes en Villa La Angostura en Ruta 40 en el ingreso a Puerto Elma y en Junín de los Andes en Puente Chimehuin.

AM-corte-en-Añelo--autoconvocados-salud-(11).jpg

Los cortes incluyen los accesos al puente del dique Ballester. Aunque los puentes carreteros que unen Cipolletti y Neuquén, el tercer puente como así también el de Centenario y Cinco Saltos permanecen habilitados al tránsito.

Corte en Plaza Huincul

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

11.111111111111% Me interesa
24.444444444444% Me gusta
0% Me da igual
2.2222222222222% Me aburre
62.222222222222% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario