El clima en Cipolletti

icon
23° Temp
22% Hum
LMCipolletti salud

Sigue el conflicto judicial por la salud en Las Perlas

Convocaron a una audiencia para el 20 a vecinos y representantes del Gobierno. Los pobladores pedirán la intervención de la Defensoría.

El juez Diego de Vergilio convocó a una audiencia por Zoom para avanzar en una definición en torno a la controversia que enfrenta a vecinos de Las Perlas y al gobierno de Río Negro por el servicio de salud. El encuentro virtual se concretará el viernes 20 y la representación legal de los pobladores pedirá que se de intervención de la Defensoría del Pueblo de Río Negro.

El magistrado aceptó, en su momento, un amparo parcial de vecinos que planteaban serias carencias en la prestación sanitaria del centro de atención primaria del lugar. Por ello, requirió respuestas por parte de las autoridades del Estado provincial.

Te puede interesar...

Más tarde, la Fiscalía de Estado rionegrina respaldó lo actuado por la Provincia. A raíz de esa situación, algunos vecinos, a través de su representante legal, solicitaron que se dé intervención a la Defensoría del Pueblo para que participe en la audiencia convocada por el juez De Vergilio.

Jaime Flores, uno de los vecinos, aseguró que Provincia no hizo ninguna mejora en el servicio del centro de atención primaria de la salud y se sigue sin dar atención las 24 horas del día ni se dispone de una ambulancia en condiciones para el traslado de pacientes.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

100% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario