El clima en Cipolletti

icon
Temp
46% Hum
LMCipolletti ATE

Sierra Grande: ATE se reunió con autoridades municipales para "bajar tensiones"

Las partes acordaron estar en comunicación directa hasta la conciliación obligatoria del próximo lunes adelantando así la discusión salarial.

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) se reunió de manera informal con el Municipio de Sierra Grande tras las importantes protestas que llevaron adelante los trabajadores y trabajadoras a lo largo de estos días en demanda del adelantamiento en las negociaciones paritarias y un incremento salarial.

Del encuentro participó por el sindicato la secretaria general de esta seccional, Alicia Huencho, y el secretario general de ATE Río Negro, Rodrigo Vicente. En tanto el ejecutivo estuvo representado por el secretario de gobierno, Gustavo Jaime, y el intendente Renzo Tamburrini.

Te puede interesar...

En la reunión se valoró el acercamiento de las partes y se analizó el contexto actual social y económico de la comuna, acordando mantener una comunicación directa hasta el día lunes, momento en el cual se realizará la conciliación obligatoria adelantando la discusión salarial de esta segunda parte del año.

ATE Sierra Grande
Sierra Grande: ATE se reunió con autoridades municipales para

Sierra Grande: ATE se reunió con autoridades municipales para "bajar tensiones"

Grave denuncia de ATE

El miércoles por la tarde, el gremio denunció en la Comisaría 13 de Sierra Grande a tres sujetos por agredir y amenazar a los trabajadores municipales que reclamaban un aumento de sueldo en el edificio municipal.

Al respecto mencionaron que uno de los agresores, conocidos con el sobrenombre "Pony", tiene una tobillera electrónica y está cumpliendo con medidas cautelares por haber protagonizado una balacera días atrás, según información recabada por el gremio a partir de fuentes judiciales.

De esta manera, el sindicato acusó al Partido Justicialista de "amparar a delincuentes que cumplen pena de restricción" y expresaron que "es peligrosamente llamativo que ese partido en comunicación pública haya protegido a los agresores pese a las evidencias registradas".

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
100% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario