Sentada de alumnos porque no andaban los calefactores en la ESRN 15

Ocurrió en la ESRN 15, del barrio San Lorenzo. Fueron de Edersa y aseguraron que no había problemas en las conexiones de gas.

Alumnos de la ESRN 15 realizaron ayer una sentada porque no funcionaban algunos calefactores y había pérdidas de gas. Los chicos contaron que cuando llegaron se encontraron con personal de mantenimiento trabajando y un fuerte olor que les provocó dolor de cabeza. Sin embargo, desde el Consejo Provincial de Educación explicaron que las condiciones de seguridad son óptimas y que los chicos no están en riesgo.

La información comenzó a circular cerca de las 10 cuando una estudiante compartió en Facebook la situación. A raíz de la alerta, decenas de padres fueron a retirar a sus hijos y otros decidieron no mandarlos al turno tarde. “Todo esto sucede en horario de clases, con los riesgos que eso implica”, sentenció la joven, indignada.

El coordinador zonal del CPE, Luis Ríos, informó que se acercaron técnicos matriculados y un inspector de Camuzzi y que llegaron a la conclusión de que no había una fuga de gas y que el mal olor era provocado por migas de pan, lápices y chicles que estaban en el interior de los calefactores.

“También constataron que algunos estaban apagados por una situación interna en la escuela que desconocemos. Nosotros nos esforzamos, porque es un tema complicado y el personal está yendo, eso nos deja tranquilos. Creo que se generó una psicosis, pero lo importante es que está todo bien y así lo certificó la empresa”, concluyó Ríos.

“Una mamá vinculó este hecho con lo de la explosión en Moreno (provincia de Buenos Aires). Es un tema delicado y por eso estamos reforzando las supervisiones”, Luis Ríos, Coordinador zonal de Educación.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario