Semilla trae la fiesta del sabor al paseo del tren

La feria de gastronomía llega otra vez a la ciudad. Estará hoy y mañana en el espacio verde del ferrocarril. En la primera edición hubo 10 mil visitantes.

El paseo del ferrocarril se llenará de colores, aromas y sabores con la segunda edición de la Feria Semilla en Cipolletti. Hoy y mañana se podrán recorrer stands de emprendedores locales y degustar alimentos elaborados por cocineros y productores de la región.

Además de disfrutar de las diferentes propuestas gastronómicas regionales, se contará con la presencia de emprendedores y artesanos, clases de cocina en vivo, espacio de picnic para los visitantes y un sector de juegos infantiles.

Te puede interesar...

Durante la primera edición de Semilla en Cipolletti, la convocatoria fue un éxito, con más de 10 mil visitantes. Además, contó con la presencia de más de 120 feriantes, productores y food trucks. Para esta segunda edición, los organizadores tienen gran expectativa ya que ahora son muchos más los vecinos que saben de qué se trata la feria.

Desde el Municipio destacaron que en las dos jornadas, de 15 a 19, habrá clases de cocina de diferentes chefs como Emanuel Leiva, Marcelo Maidana y Juan Zolorza, entre otros.

“Será una gran feria, mucho mejor que la que ya hicimos, estamos ajustando detalles”, afirmó Gabriela Martínez, la cocinera de General Roca que organizó la primera edición de la muestra gastronómica del Valle en esa ciudad. Luego, la propuesta se convirtió en un encuentro itinerante que ya ha visitado Neuquén y Cipolletti. En la última edición realizada en la vecina capital provincial, hubo 25 mil visitantes.

22 ediciones que la feria acumula en el Alto Valle

Semilla nació a partir de la experiencia de cocineros y productores de alimentos del Valle en otras ferias de gastronomía. “Hemos logrado los objetivos desde el principio. Mostrar productos, productores y cocineros. Esa comunión entre todos con el público se terminó de sellar”, dijo la impulsora de la feria, Gabriela Martínez, tras Semilla 22.

Sábado

15: Clases de cocina con Gonzalo Varela, de Ingrediente Sur

16: Clase de cocina con María Seleme de Pecán Lounge Bar

17: Clase de cocina con Emma Leiva de Emmas Restaurante

18: Clase de cocina con Marcelo Maidana de Panadería Graciela

19: Clase de cocina con Taté Moretti de Patagonian Dry Gin

Domingo

15: Clases de cocina con Lorena Jorge de Anastasia Fideos

16: Clase de cocina con Juan Solarza de Lupulus

17: Clase de cocina con Carolina Verdú de Kostelo

18: Clase de cocina con Seba Mazzuchelli de Neuquén Cocina

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario