La Feria del Libro rompió su récord de convocatoria

Más de 50 mil personas visitaron el paseo, que termina hoy.

La Feria del Libro, que termina hoy, marcó un récord en cantidad de visitantes: pasaron por el flamante Complejo Cultural Cipolletti más de 50 mil personas. Este año las presentaciones de libros sumadas a los espectáculos culturales y el cine convocaron a multitudes. Las grandes masas llegaron de la mano de las escuelas que se coparon con el evento, pero también con público atraído por la agenda cultural.

“El aire acondicionado no dio abasto y debimos reponer los bidones de agua porque la convocatoria superó todas las expectativas”, aseguró a LM Cipolletti el coordinador general de la Feria, Adrián Castellano, para graficar el impacto de la convocatoria.

Te puede interesar...

El hall central quedó chico para la gran cantidad de stands que este año se hicieron presentes en el CCC, un total de 60, y debieron ocupar parte de los pasillos que comunican los diferentes pisos del edificio de calle Fernández Oro. Solo durante el primer fin de semana, del viernes al domingo, pasaron por el Complejo cerca de 20 mil personas. La gran convocatoria de esos días, sobre todo del domingo, estuvo vinculada en gran parte a los festejos por el aniversario de la ciudad.

“Año tras año la Feria crece y nos sorprende. Cuando arrancamos, hace 16 años, pensábamos en llenar un espacio con 250 personas, y ahora no podemos creer que superamos los 50 mil visitantes. Es un fenómeno extraordinario lo que ocurre en Cipolletti, y por eso ninguna editorial ni librero se la quiere perder”, expresó Castellano. Además, dijo que es la única con esta duración en toda la región: 11 días, con dos fines de semana incluidos.

En los días hábiles la Feria fue copada por estudiantes de diferentes escuelas que pasaban por el lugar en grupos de 500. En total fueron 10 mil los alumnos de primaria y secundaria que visitaron el CCC.

“Todos los días había mucha gente, y se sentía. Un ejemplo, incorporamos un 30% más de bidones de agua que en el 2018, tuvimos que comprar y agregar a último momento 50 unidades más porque se acabó. Todo esto da cuenta de la masividad de este año. En la confitería era imposible encontrar un lugar. Los cipoleños acompañaron todas las actividades y compraron muchos libros. Fue realmente un éxito”, aseguró el coordinador general.

Castellano explicó que el CCC brindó una cuota especial a esta edición. “Muchos venían por la Feria y para conocer el complejo. El cine y el auditorio convocaban a multitudes. Supimos combinar las presentaciones de libros con espectáculos musicales, teatro y juegos. Hubo actividades para todos los gustos y nadie se quedaba sin hacer cosas. Todo salió perfecto sin ningún problema y eso habla de la madurez de la sociedad”, relató el funcionario.

En total se realizaron 55 presentaciones de libros de autores regionales y nacionales, 24 charlas y exposiciones, y por primera vez se implementaron capacitaciones de RCP con diplomas. También hubo cursos para docentes certificados por Educación. La única actividad que se debió suspender por problemas ajenos a la organización fue la de Eduardo Sacheri, quien no pudo viajar por la suspensión de vuelos en aeroparque. La actividad se realizará en las próximas semanas.

Los números del furor por los libros y la cultura

10 mil visitas estudiantiles

Casi todos los colegios primarios y secundarios de la ciudad visitaron la muestra durante los días de semana. Tuvieron espectáculos especiales durante sus recorridas.

55 presentaciones de libros

Autores regionales y nacionales participaron de la Feria para dar a conocer sus últimos trabajos. El microcine fue uno de los espacios dedicados al encuentro con el público.

60 stands de la muestra

El enorme hall del Complejo Cultural Cipolletti quedó chico ante la gran respuesta de editoriales, librerías e instituciones locales. Algunos tuvieron que ser ubicados en los pasillos.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario