El clima en Cipolletti

icon
22° Temp
25% Hum
LMCipolletti Educación

Semana de definiciones en la UNCo

Tras los prolongados paros docentes y la movilización universitaria en la ciudad y el país, el Gobierno hizo una mejor oferta salarial. Docentes y alumnos decidirán los pasos a seguir.

Comienza una semana de definiciones en la Universidad Nacional del Comahue en el marco del prolongado conflicto que se viene registrando por un adecuado aumento salarial entre los docentes y por un mayor presupuesto general para la casa de altos estudios regional, algo que procuran todos los claustros. Hay más demandas en juego que tienen que ver con la necesidad de soluciones para la falta de espacio físico en muchas facultades y por contar los alumnos con un boleto estudiantil.
La semana pasada hubo un paro que se extendió por toda la semana, a instancias del gremio docente Adunc. Junto con ello, se concretaron clases públicas y otras manifestaciones de descontento.
Ahora, para el miércoles está programada una asamblea de la organización sindical que definirá la aceptación o no de la última propuesta de incremento de haberes formulada por el gobierno nacional.
La oferta ronda el 34 por ciento y dista aún del 45 por ciento solicitado por los profesores. De todos modos, como suele ocurrir en las negociaciones, todavía podría surgir un número mayor que conforme finalmente a todos.

Ayer, el vicepresidente del Centro de Estudiantes de Ciencias de la Educación y Psicología, Diego Lagunas, manifestó que, en su visión, el porcentaje sugerido por la administración macrista está lejos de lo reclamado por los docentes, que a nivel nacional son encabezados por la Conadu Histórica.
Indicó que los cálculos de la inflación para el año son por demás elevados y el panorama económico resulta así preocupante. Por eso, para él, se debería rechazar la propuesta oficial.

Te puede interesar...

Manifestó que, en el caso del Centro de Estudiantes, ha convocado a una asamblea general para el jueves, en la que se evaluará la situación y los pasos a seguir.

A los alumnos, además de las dificultades que viven los profesores con sus salarios, les preocupa enormemente el magro presupuesto de que dispone la facultad, la UNCo y todas las universidades nacionales argentinas. También quisieran contar aquí con más y mejores aulas y que se habilite de una vez por todas el comedor escolar.

Para el futuro inmediato, por las muchas reivindicaciones que existen hoy, será clave también la reunión de la Federación Universitaria del Comahue el viernes, en un lugar que podría ser Cipolletti.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario