Según Unter, el acatamiento al paro fue del 80 por ciento
Se cumple la primera jornada del paro docente en la provincia y según el relevamiento que llevó a cabo el gremio Unter, el acatamiento fue del 80 por ciento.
Los docentes mantienen una permanencia en el Ministerio de Educación y Derechos Humanos de Río Negro, en Viedma, y la Coordinación Zonal Bariloche, "hasta que el gobierno abandone la soberbia y convoque a paritaria", expresaron mediante un comunicado.
Te puede interesar...
Durante la mañana en la capital provincial, se realizó una marcha que se dirigió a Casa de Gobierno, a la Secretaría de Trabajo y a la Vocalía del CPE para exigir, nuevamente, por apertura de paritaria. A partir de las 14:00, frente al Ministerio, ubicado en calle Roca, se realizará un debate público con estudiantes, madres, padres y docentes de Nivel Medio sobre el avance de la Nueva Escuela Secundaria.
En Cipolletti, los maestros marcharon y ocuparon las oficinas del edificio de Recaudaciones, en el que realizaron una olla popular, para reclamar por la reincorporación de las supervisoras cipoleñas separadas de su cargo.
Las medidas de fuerza tendrán continuidad mañana y se retomarán la semana próxima, con otro paro por 48 horas, previsto para el 18 y 19 de octubre.
Leé más
Unter definió un nuevo paro docente: qué le exige al Gobierno
Asumió la nueva directora del hospital de Cipolletti: "Vamos a luchar por mejores condiciones"
Cipolletti digitaliza trámites de Comercio: gestión online y sin costo administrativo
-
TAGS
- paro docente
Noticias relacionadas
Lo más leído













