El clima en Cipolletti

icon
18° Temp
45% Hum
LMCipolletti Escuelas

Según el gobierno, el 99% de las escuelas están en condiciones de iniciar el ciclo lectivo

Adrián Carrizo, secretario de Infraestructura Escolar del Ministerio de Educación de la provincia de Río Negro, expresó que sólo cuatro escuelas están aún en obra. ¿Cuáles son?

A sólo algunos días de iniciar el ciclo lectivo 2023, desde el gobierno de Río Negro aseguraron que más del 99% de las escuelas están en condiciones optimas para recibir a los alumnos el próximo 27 de febrero.

Así lo expresó Adrián Carrizo, secretario de Infraestructura Escolar del Ministerio de Educación de la provincia de Río Negro, en diálogo con LU 19.

Te puede interesar...

“Mas del 99% de los establecimientos rionegrinos están en condiciones para comenzar las clases”, señaló el funcionario y luego agregó que son cuatro los establecimientos que aún están en obra.

Adrián Carrizo

Haciendo un repaso de esas instituciones, Carrizo explicó que en la lista aparece una escuela de Cinco Saltos, la cual tenía una anomalía en la cañería de gas por lo cual se hizo un recambio completo de la misma; una escuela en Bariloche, que presentaba un problema con un artefacto instalado; una de General Roca, más específicamente la Escuela Primaria 95 que está completamente en obra; y una de Cipolletti: se trata de la Escuela Primaria 142 de Colonia María Elvira, que tiene parte de su edificio en obra y podría inaugurarse una parte en la primera quincena de marzo.

En este contexto, el secretario de Infraestructura Escolar confió que para estos cuatro casos, de no llegar a estar listas las obras, el ciclo escolar podría iniciar a través de la virtualidad, ya que las autoridades de cada distrito escolar cuentan con los “dispositivos pedagógicos” necesarios para hacerlo.

obra escuela.jpg

Por último, expresó que el CET 32 de San Antonio, que cuenta con una orientación en Hotelería y Gastronomía -algo único en la Patagonia-, es el único edificio a estrenar en su totalidad en la provincia, pero eso ocurrirá una semana después de iniciado el ciclo escolar, ya que esperar inaugurarlo acompañados de autoridades nacionales, teniendo en cuenta que se trató de una obra financiada por el Instituto de Educación Técnica.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario