El clima en Cipolletti

icon
27° Temp
22% Hum
LMCipolletti cuarentena

Seguirá la cuarentena, pero con más flexibilizaciones

Ampliarán horarios de locales gastronómicos y abrirán las iglesias y templos religiosos con protocolos.

El Gobierno de Río Negro anunció anoche que, hasta el 23 de noviembre inclusive, se mantendrá el esquema de restricciones y excepciones en las zonas de aislamiento social, preventivo y obligatorio, pero con nuevas flexibilizaciones. En ese sentido, informaron que se amplió el horario de funcionamiento de restaurantes y bares y se habilitó la apertura de las iglesias y templos con estrictos protocolos.

Las medidas incluyen a las ciudades y comisiones de fomento de los departamentos de General Roca (dentro del que se encuentra Cipolletti), y Adolfo Alsina, así como a San Carlos de Bariloche y Dina Huapi.

Te puede interesar...

En la región, la circulación de las personas, por cualquier medio habilitado, sólo podrá realizarse entre las 7 horas y las 24 horas. Se exceptúa de dicha restricción al personal considerado esencial a los fines de la atención de la emergencia sanitaria.

Respecto al comercio de productos esenciales, indicaron que podrá realizarse entre las 8 y las 20:30, de lunes a sábado, y en el horario de 9 a 15 los días domingo. En este punto, los comerciantes cipoleños anunciaron que pedirán extenderlo hasta las 21. El comercio de productos no esenciales y actividades de servicios no esenciales, en tanto, deberá realizarse entre las 8 y las 20:30 de lunes a sábado, hasta un máximo de 8 horas diarias.

Donde hay novedades en es los establecimientos gastronómicos, que podrán funcionar de lunes a sábado de 8 a 24 con servicio de atención en mesas. Domingo de 9 a 15. Mientras que las heladerías podrán abrir de lunes a domingo, de 9 a 24.

También estará permitida la realización de actividad deportiva al aire libre de forma individual en el horario de 9 a 21 horas.

Otra de las novedades anunciadas por el Gobierno fue la habilitación de la apertura de iglesias y templos para las celebraciones de cultos, con una ocupación máxima del 25%, y un límite de 30 personas en lugares cerrados y un máximo de 30 personas en lugares al aire libre. Los mismos no deberán superar los 45 minutos, se mantendrá el distanciamiento y el uso de protección facial durante toda la celebración.

-> Le meten presión a la Municipalidad

Los comerciantes cipoleños buscarán alcanzar durante la semana la normalización casi total de la actividad en la ciudad, ya que volverán a plantearle al Municipio una extensión horaria general, con énfasis particular en los sectores gastronómicos y de los kioscos. Requerirán que todo el comercio que hoy tiene como horario de cierre las 20:30 puede ampliar su atención al público hasta las 21. Además, pedirán que los kiosqueros puedan tener abiertas sus puertas hasta las 24 durante toda la semana.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

15.942028985507% Me interesa
56.521739130435% Me gusta
4.3478260869565% Me da igual
5.7971014492754% Me aburre
17.391304347826% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario